Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Juan Durán, Premio Reina Sofía
La Orquesta Metropolitana interpretará a Músorgski y Prokófiev
Por Publicado el: 17/02/2018Categorías: Noticias

Los pianos de Kissin y Labèque en el Auditorio Nacional

 

Evgeny Kissin

Los próximos días 19 y 20 de febrero Ibermúsica trae dos joyas musicales al Auditorio Nacional de Madrid: Evgeny Kissin & Cuarteto Kopelman actuarán el lunes y el dúo de pianos formado por Katia y Marielle Labèque con la Royal Concertgebouw Orchestra dirigida por Semyon Bychkov lo harán el martes.

En el concierto del lunes 19 se podrá escuchar a Eugeny Kissin, quien con su profunda y poética calidad interpretativa y su extraordinario virtuosismo, cuenta con la veneración y admiración reservada a unos pocos. Actúa en escenarios internacionales con grandes orquestas y directores, como Abbado, Ashkenazy, Barenboim y Ozawa. En esta ocasión, se acompaña del cuarteto Kopelman, fundado en 2002, sus integrantes, Mikhail Kopelman (violín), Boris Kuschnir (violín), Igor Sulyga (viola) y Mikhail Milman (violonchelo) continúan la rica herencia de la escuela rusa clásica. Junto a Kissin interpretarán obras de Mozart, Fauré y Dvořák.

Por su parte, en el del martes 20 Katia y Marielle Labèque serán las protagonistas. Poseen un agudo contraste musical y forman un dúo con una gran sincronización y energía. Su popularidad internacional llegó por su grabación de Rhapsody in Blue de Gershwin, que consiguió un disco de Oro. Junto a la Royal Concertgebouw Orchestra interpretarán a Wagner, Bruch y Shostakóvich. La agrupación es una de las más destacadas orquestas del mundo, elogiada por su especial y exclusivo sonido, goza de una elevada reputación internacional. En esta ocasión, Semyon Bychkov será su batuta. Discípulo del legendario pedagogo ruso Ilia Musin, divide su tiempo entre la sala de conciertos y la ópera, y su repertorio abarca la música de cuatro siglos. Su labor se caracteriza por una combinación de musicalidad innata y la disciplina de la pedagogía rusa que sin duda imprimirán el cárcter necesario a este ambicioso programa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22