Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

TOSCANINITodos somos hijos de Arturo Toscanini
La viejecita vuelve a casa con 120 años
Por Publicado el: 25/03/2017Categorías: Noticias

Lucrezia Borgia en el Palau de les Arts

Lucrezia Borgia en el Palau de les Arts

El Palau de les Arts estrena el domingo, con réplicas el 29 y el 1, 5 y 8 de abril, la que será la primera producción propia de este año, la ópera Lucrezia Borgia, con dirección musical de Fabio Biondi y Dirección de escena de Emilio Sagi.

Es también una grata noticia que, por vez primera, el Palau abra sus puertas al mundo entero y retransmita vía streaming, a través de The Opera Platform, la función del día 1.

En el plano musical, es una versión historicista que trata de ser fiel a la partitura original de Gaetano Donizetti, estrenada en La Scala de Milán en 1833 pero, en lo que respecta a la puesta en escena, Emilio Sagi ha declarado en rueda de prensa que “lejos de querer imitar el realismo de los cuadros de la época, esta puesta huye de ornamentos exagerados y se sumerge en un ambiente «abstracto» sin dejar de lado la belleza. Esta reducción de adornos da oportunidad a los actores de entregarse más porque hay menos ornato”.

Fabio Biondi ha querido “fijarse en una representación y no hacer una mezcla de todas”. Esto es así porque el autor y su libretista, Felice Romani, se vieron obligados a cambiar la partitura en numerosas ocasiones para evitar el pago de derechos de autor a Victor Hugo, en cuyo drama se basa la ópera.

La protagonista de este estreno será sin duda Mariella Devia. No es la primera vez que la diva interpreta el papel, de hecho declara que le gusta “porque es un personaje muy diferente a todos los que he interpretado. Aunque desafía al mundo, intenta buscar el perdón”.

Silvia Tro Santafé, que canta el papel de Mafio Orsini, ha hecho su carrera fundamentalmente fuera de España, por lo que es remarcable que regrese con Donizetti, compositor que representa habitualmente, a su ciudad natal.

Completan el elenco William Davenport como Gennaro y Marko Mimica como Alfonso d’Este. El resto de los papeles serán cantados por alumnos del Centre Plácido Domingo.

Después de las Fallas nada como meterse en la piel de esta descendiente valenciana que, como todos los Borgia, conservó a lo largo de su vida el uso del valenciano con sus familiares, ya que Calixto III había nacido en la Torreta de Canals, cerca de Xátiva y su padre, Rodrigo, en la misma ciudad.

Perversa o no, enamorada o corrupta Lucrecia Borgia, en valenciano Lucrècia Borja, es un poco parte también de la historia de Valencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23