Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

La malquerida de Penella vuelve a casa
Este fin de semana en el Auditorio Nacional
Por Publicado el: 25/02/2017Categorías: Noticias

Matthias Goerne adora al público madrileño

Matthias Goerne adora al público madrileño

No todos saben que los grandes melómanos buscan también refugio en lo más sencillo, en la esencia desnuda del lied, como vehículo hacia su propia alma.

Ese recogimiento, ese silencio despertado a penas por el sonido de un piano y una voz que nos recuerda al vacío existencial de un templo, lo reconocemos los aficionados de Madrid en el Ciclo de Lied del Teatro de la Zarzuela, programado por el CNDM y Antonio del Moral.

Este lunes vuelve un clásico que casi hemos visto crecer, Matthias Goerne.

Tras estos años de estrecha relación, el barítono declaró a TVE: «Tenéis uno de los mejores públicos del mundo. En el Teatro de La Zarzuela me encuentro siempre con un público completamente concentrado, atento, interesado, extremadamente educado y muy entusiasta. Tengo la misma sensación que cuando canto en Tokio, allí te escuchan de la misma manera. Si comparamos España con Japón las diferencias culturales son enormes, pero el lied se escribió para toda la humanidad y resulta muy conmoverdor ver lo que produce en el público».

El barítono alemán sigue simultaneando las actuaciones en directo, con las grabaciones dedicadas a Franz Schubert, en el sello discográfico Harmonia Mundi.

En esta ocasión nos sorprende con los clásicos de Schuman y Hugo Wolf y la modernidad de Hanns Eisler, alumno de Schönberg e inmigrante político en Estados Unidos tras la persecución del Tercer Reich.

Matthias destaca por su capacidad de concentración, que a veces hace que un lied que normalmente dura 6 minutos llegue a extenderse a los 9, «naturalmente se me puede reprochar que trato de distintas maneras la denominación ”moderado” del tiempo. Pero puedo vivir con eso, ya que la solución es coherente para mí». Pero, por encima de todo, este alumno de Fischer Dieskau «encanta» al público por su expresividad y talento a la hora de regalarnos los sentimientos más profundos que, a través de la voz y las notas de un piano, nos dejaron escritos los compositores de lied.

Matthias Goerne actúa el lunes a las 20.00 en el Teatro de la Zarzuela acompañado al piano por Alexander Schmalcz. Precios desde 4 a 35 euros (20% de descuento a estudiantes, menores de 26 años y mayores de 65)

Descárgate el programa aquí

El final del Viaje de invierno de Schubert interpretado por Goerne

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast