Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Descuentos en La Quinta de Mahler
Matthias Goerne adora al público madrileño
Por Publicado el: 25/02/2017Categorías: Noticias

La malquerida de Penella vuelve a casa

 

La malquerida de Penella vuelve a casa

Después de 82 años, Los Teatros del Canal y el Palau de les Arts Reina Sofía recuperan la zarzuela La malquerida, y con ello una nueva edición de la partitura de esta obra escrita por el valenciano Manuel Penella (tanto la música como el libreto), basada en la obra teatral de Jacinto Benavente.

Así, se recupera la última obra del autor de El Gato Montés, que fue estrenada el 14 de abril del año 1935 en el Teatro Victoria de Barcelona. Penella viajó a Méjico para dirigir la música de una película basada en su ópera Don Gil de Alcala y allí falleció poco tiempo después. La malquerida nunca más se volvió a representar hasta ahora.

Con dirección de escena de Emilio López y con dirección musical de Manuel Coves, el elenco estará formado por la mezzosoprano Cristina Faus (Raimunda), la soprano Sonia de Munck (Acacia), el barítono César san Martín (Esteban); el tenor Alejandro González del Cerro (Norberto); el tenor Gerardo López (Rufino); la soprano Sandra Ferrández (Benita); las actrices Elena Lombao (Jualiana) y Cristina Bernal (Milagros) y el actor Pedro Bachura (El Rubio).

El argumento transcurre en la Hacienda de El Soto, donde viven Doña Raimunda y su hija Acacia. Tras la muerte de su marido, Raimunda se casa con Esteban, quien se enamora de Acacia. Ciego de celos, Esteban comienza a perseguir a los hombres que rodean la vida de Acacia, a la que comienzan a llamar La malquerida.

La zarzuela se representará en la Sala Roja los días 28 de febrero y 1, 3, 4 y 5 de marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22