Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
cuarteto-felliniEl Cuarteto Fellini inaugura el ciclo Fronteras
Met-Live-Opera-La-Fanciulla-del-WestCine desde el Met: La Fanciulla del West con Kaufmann
Por Publicado el: 18/10/2018Categorías: Noticias

Montserrat torrent inaugura el Bach Vermut

montserrat-torrent

Montserrat Torrent

Entradas agotadas para la inuguración de la serie Bach Vermut con Montserrat Torrent en un concierto homenaje a la organista

El 20 de octubre comienza la aclamada serie de conciertos Bach Vermut, una apuesta del Centro Nacional de difusión Musical (CNDM) por la música de órgano. La 5º edición del ciclo de la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional acoge en su inauguración a Montserrat Torrent, madre de los organistas españoles. En este concierto homenaje estará acompañada por sus alumnos más célebres. Tras sus exitosas cuatro ediciones precedentes, las entradas para el concierto están agotadas.

Montserrat Torrent (Barcelona, 1926) describía así este homenaje: “silenciar no significa no mostrarme profundamente agradecida, pero me parecería superfluo hacer un listado de los galardones recibidos a lo largo de una vida tan longeva que llega a su fin. Ninguno de ellos me servirá de aval a la hora de rendir cuentas a Dios. En su momento fueron agradecidos, y mucho, y considerados inmerecidos en su mayoría. Ha habido acontecimientos no plasmados en el papel ni en objetos, como es el caso de este homenaje, que han dejado huella emotiva en mi corazón. Allí están, en un relicario, junto al recuerdo de los seres queridos que me han dejado. Conservaré hasta el final de mis días y guardados en mi corazón todos los actos organizados por parte del colectivo organístico en los últimos años. Qué decir de la emoción que hoy siento. Sin un ápice de exageración, este homenaje en el Auditorio Nacional de Madrid supone una culminación de todo lo recibido. Renuncio a encontrar las palabras precisas para expresar mi agradecimiento al CNDM, artífice de este acontecimiento, reuniendo a siete magníficos y queridos organistas, acompañándome en un concierto tan emotivo para mí. La selección de los organistas que hoy participan no presupone menosprecio a los que no están. Todos ellos a excepción de Andrés Cea, han sido alumnos míos en tiempos ya remotos. Podrían sumarse muchísimos más. A todos mi agradecimiento más hondo. ¡Me devolvéis más de lo que yo os di! Con mis ya 92 años he luchado en los últimos tiempos en defensa de la vejez, siguiendo activa en la música, pese a mis achaques. He querido mostrar que este no es un período de la vida meramente vegetativo. Desde luego todo tiene su fin y no encuentro un mejor día que el de este homenaje para ponerme limitaciones en cuanto a repertorio. Así, con la grandiosa Passacaglia del inigualable maestro J.S. Bach, renuncio a la interpretación de las grandes obras organísticas. En Madrid, rodeada de amigos y del público madrileño tan querido y familiar años atrás, Correa, Cabezón y sus coetáneos me acompañarán hasta el adiós definitivo de un largo y vocacional servicio a la Música, con el deseo de haberla servido con devoción y constancia durante toda una vida.»

La serie de conciertos Bach Vermut se inició en 2014 y ha conseguido reunir hasta 70.000 en sus cuatro temporadas, con cada vez más gente joven en los conciertos. Ha agotado las localidades para casi todas sus citas y, a día de hoy, se reconoce también fuera de España debido a su exitosa receta de concierto, vermut y jazz en directo.

El apoyo del CNDM a la música de órgano se volverá a extender por toda la geografía española gracias al ciclo ‘El órgano en las catedrales’: siete conciertos en las catedrales de Bilbao, Logroño, Murcia, Palma de Mallorca, Salamanca, Segovia y Valencia.

Agenda Bach Vermut:

11.30h Apertura de puertas y acceso a la zona de degustación gastronómica

12.30h Concierto en el órgano de la Sala Sinfónica, retransmitido en pantalla gigante

13.30h-14.30h BACH JAZZ! Aperitivo-degustación amenizado por conjuntos de jazz que interpretan sus versiones de obras de Bach

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa