Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Las cosas en su sitio
Despidos a gogó, con nocturnidad y alevosía
Por Publicado el: 21/09/2012Categorías: Artículos de Beckmesser

Mortier vuelve a la inexactitud

Rueda de prensa del Real para presentar la producción de «Boris Godunov» recogida en todos los medios. Varias cosas curiosas. Gran titular «El Teatro Real es uno de los más pobres de Europa». Mortier tiene la manía de comparar los presupuestos del Real con los de Munich u otros teatros europeos que ofrecen el triple de espectáculos anuales que el Real y con cantantes de un caché muy superior a los que vienen al Real (Fleming, Bartoli, Kaufmann, etc). Además tienen un aforo bastante mayor. Si se comparan los presupuestos totales con la oferta ofrecida no salen tan desfavorables las cifras. Pero el Real será uno de los más pobres de Europa entre otras cosas porque él tiene uno de los sueldos más altos en las óperas europeas.

Tampoco es cierta la afirmación de que se estrena en España la segunda versión del autor de 1872 con el añadido de la escena de la catedral de san Basilio proveniente de 1869 ya que el Liceo la presentó así en 2004.

Se acabó la visita de la Filarmónica de Berlín con «Carmen» -que era un espectáculo absolutamente fallido e inviable para el público español- «Parsifal» e incluso muy probablemente, como apunta el siempre mejor informado «El País» respecto a los temas del teatro, «La flauta mágica».

Dice Mortier que ha perdido diez millones de euros y ahora va a perder cuatro más en el presupuesto artístico. Vamos, que si con Moral era de 18, ahora lo va a tener de cuatro. Nada más falso. Nadie se cree que el Real vaya a tener sólo cuatro millones para sus espectáculos. Por favor, que no todos somos tontos.

Y, por favor, basta de falsear el coste de «Andrea Chenier» que, según donde habla lo coloca en 800º euros o ahora, de golpe, 2 millones. ¿Se enterará de una vez que no le costó nada al Real porque la Ópera de París se lo cedió gratis a cambio de recibir «Cavalleria rusticana» con «Pagliacci». Gestión que realizó personalmente Giancarlo del Monaco para mover las tres producciones suyas. ¿A qué juega el señor Mortier? Beckmesser

 

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa