Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
orquesta-nacionalLa Orquesta Nacional convoca una plaza de concertino
pau-casalsLa agenda de LQM: Pau Casals, la música por la paz
Por Publicado el: 15/07/2018Categorías: Noticias

La pianista Pérez Dobarro inaugura el MUSEG

Isabel Pérez Dobarro

MUSEG inicia este domingo 15 de julio su edición más comprometida con la sociedad de la mano Isabel Pérez Dobarro, pianista y representante de la sección juvenil de la ONU para la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que ofrecerá la conferencia-recital ‘Arte y sostenibilidad’ en La Alhóndiga de Segovia.

Una puesta de largo de lujo que combinará música y el testimonio de cómo el arte puede incidir positivamente en la sociedad. MUSEG se une así a la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) enmarcados en la Agenda 2030 de la ONU, dedicando cada nueva edición a un objetivo diferente. Este verano el festival centrará la mirada en el ODS 5: la igualdad de género.

Por ello, no es fortuita la presencia de la joven pianista gallega en la inauguración de MUSEG.  A sus 26 años, y con una carrera concertística que le ha llevado a Estados Unidos, España, Rusia, Bélgica, Italia y Portugal, dirige la iniciativa de las Naciones Unidas Sustainable Development Solutions Network en su sección de juventud. Convencida de que los artistas tienen que involucrarse con la sociedad, Dobarro dirige también el proyecto Women in Music, que promueve la música compuesta por mujeres y en el que colabora la New York Philharmonic. En sintonía con este compromiso, la dirección artística de MUSEG ha tomado acciones significativas para promover la música creada por mujeres.

En el pistoletazo de salida de MUSEG, Dobarro interpretará un programa con obras de compositoras como Rosa María Rodriguez Hernández o Consuelo Díez. Posteriormente se inaugurará en la Casa de la Lectura la exposición «17 objetivos para mejorar el mundo», que da a conocer estos objetivos, las cuestiones que abordan y algunas de las medidas adoptadas para cumplirlos.

Además, el 17 de julio comienza la programación del Festival Joven de MUSEG con la actuación de los ganadores del XXI Premio Infantil de Santa Cecilia, Guillermo Hernández, Noreida Hermida y Fabiola Moreno.

MUSEG Festival Musical de Segovia

MUSEG celebra del 15 de julio al 5 de agosto su 43 edición con una programación que incluye los conciertos del Cuarteto Borodin, Camille Bertault, Dúo Bandini-Chichiaretta y  Ana María Valderrama y Víctor del Valle,  entre más de una veintena de actuaciones programadas.

El Festival Musical de Segovia presenta en sus tres columnas vertebradoras: Festival En Abierto, Semana de Música de Cámara y Festival Joven, “una programación ecléctica, atractiva y de primera calidad, que lo posiciona como una cita musical de referencia dirigida a un público amplio e incluyente, general y especializado.

Junto a la jazzista Camille Bertault, destaca la actuación del Cuarteto Borodin, uno de los mejores cuartetos de cuerda del mundo con más de 70 años de historia, que actuará en San Juan de los Caballeros el 21 de julio, acompañado por la pianista Varvara para interpretar un magnífico programa de música rusa con obras célebres de Shostakovich o Tchaikovsky, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22