Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Ballet Yelmo cinesLa temporada 19/20 de ballet vuelve a +QueCine de Yelmo
aita-donostiaNace el ciclo Conciertos Hermanos Menores Capuchinos
Por Publicado el: 18/10/2019Categorías: Noticias

Música de cámara española en el Teatro de la Zarzuela

Música de cámara española en el Teatro de la Zarzuela

teatro-zarzuela

Teatro de la Zarzuela

El Teatro de la Zarzuela inaugura un nuevo ciclo dominical en el que solistas de la ORCAM interpretarán música de cámara de compositores españoles

Este domingo, 20 de octubre, arranca la nueva propuesta del Teatro de la Zarzuela: un ciclo de conciertos dedicado a la música de cámara española. De la mano de solistas de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), se presentarán cinco programas en torno a dos compositores vascos, la música española contemporánea, villancicos, música firmada por mujeres y la obra de Pablo Sorozábal.

En el primer concierto, los violinistas Víctor Arriola y Gladys Silot, Eva Marín a la viola y el violonchelista Benjamín Calderón interpretarán cuartetos de José María Usandizaga y Jesús Guridi. El Teatro ha escogido también una obra de este último autor para abrir su temporada lírica, ‘El Caserío’.

El segundo concierto será el 24 de noviembre y correrá a cargo del trío compuesto por María Teresa Raga, Salvador Salvador y Karina Azizova, quienes interpretarán obras de Mikel Urquiza, Lula Romero, Fernando Buíde, Mauricio Sotelo, Sergio Blardony y Manuel Rodríguez, representantes de la composición de cámara actual en nuestro país.

En su tercer concierto, el programa se adapta a la llegada de la Navidad con una selección de villancicos interpretados por los Pequeños Cantores de la ORCAM.

Tras una pausa de tres meses, los domingos de cámara del Teatro de la Zarzuela se reanudan el 5 de abril con el cuarteto compuesto por la violinista Ema Alexeeva, el violonchelo de Núria Majuelo, Concepción San Gregorio a la percusión y Karina Azizova al piano. Este cuarteto de mujeres interpretará un programa dedicado a las mujeres compositoras, con obras de Ángeles López Artiga, Helga Arias, Diana Pérez Custodio, Núria Núñez Hierro, Marisa Manchado y Elena Mendoza.

Por último, el Teatro de la Zarzuela cierra la primera edición del ciclo con un concierto dedicado a la obra de Pablo Sorozábal. El 7 de junio, Gladys Silot, Reynaldo Maceo, ambos violinistas, Iván Martín a la viola, Rafael Domínguez en el violonchelo y el piano de Dunacan Gifford ofrecerán la Fantasía para dos violines, viola, violonchelo, contrabajo y piano de Katiuska, Black, el payaso, Don Manolito, La tabernera del puerto, La del manojo de rosas, La casa de las tres muchachas, y La isla de las perlas.

Todos los conciertos serán a las 12.00 h y tendrán un precio único de 6€.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22