Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
juan-perez-floristanJuan Pérez Floristán interpreta Brahms con la ORTVE
eneko-vadilloLa ORCAM estrena la obra Terra de Eneko Vadillo
Por Publicado el: 01/04/2019Categorías: Noticias

Música española con la fundación Excelentia

rafael-aguirre

Rafael Aguirre

La Fundación Excelentia dedica la tarde del 2 de abril a algunas de las obras más representativas de compositores españoles

La tarde del 2 de marzo se tiñe de música española en el Teatro Real. La Fundación Excelentia invita al guitarrista Rafael Aguirre y al director Kynan Johns a esta cuidada cita en la que se han seleccionado algunas de las obras más famosas del repertorio español.

Bajo el título ‘Pasión por España: el Concierto de Aranjuez’, la Orquesta Clásica Santa Cecilia interpretará el intermedio de La boda de Luis Alonso de Giménez; Sevilla, de la Suite Española de Albéniz; el intermedio La leyenda del beso de Soutullo y Vert y el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo. En la segunda parte, Suspiros de España de Álvarez; Asturias, de la Suite Española de Albéniz; la Fantasía para un gentil hombre de Rodrigo; el Sombrero de Tres Picos de Falla y para finalizar, Navarra, de Sarasate.

Rafael Aguirre ha sido galardonado con 13 premios internacionales, entre los que destacan el concurso Pro Musicis de Nueva York y el Concurso Tárrega, reconocimientos que le han posicionado como una referencia mundial en el mundo de la guitarra. Actúa regularmente en salas como el Carnegie Hall de Nueva York, el Concertgebouw de Ámsterdam, la Sala Chaikovsky de Moscú o el Seoul Arts Center de Corea del Sur. Considerado como ‘uno de los embajadores más aclamados de la guitarra española’, Aguirre nutre su repertorio con estilos como el flamenco, la música de cámara, la música de cine, o el folclor de España y Latinoamérica.

Protégé de Lorin Maazel, Kynan Johns ha dirigido a más de 100 orquestas, entre las que se incluyen la Filarmónica de Israel, la de Rotterdam o la Orquesta de Cámara de Viena. Su música se ha escuchado en salas como el Covent Garden o La Scala y ha colaborado con Maazel y Mehta durante cuatro temporadas en el Palau de Les Arts de Valencia.

Más información y venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22