Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Bryn-Terfel-FAZBryn Terfel debuta en la producción de Fidelio en Graz
Rolando-Villazón-BOLARolando Villazón presenta su libro ‘Amadeus en bicicleta’
Por Publicado el: 11/08/2020Categorías: Noticias

El Musikfest de Berlín reestructura su programación

El Musikfest de Berlín reestructura su programación

El homenaje al aniversario de Beethoven y la música contemporánea son los dos pilares de la nueva programación, adaptada a las medidas y restricciones de la pandemia

musikfest-berlin-2020

Musikfest Berlin

El Musikfest de Berlín convertirá la capital alemana en el punto de encuentro entre las obras de Beethoven, en homenaje al 250 aniversario del nacimiento del compositor, y la nueva creación musical, con obras y creadores contemporáneos como sus representantes. Su dirección acaba de anunciar una nueva programación, que arrancará el 25 de agosto y se prolonga hasta el 23 de septiembre, adaptada a las medidas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades competentes.

El programa se inaugura con Igor Levit, que llevará a cabo la integral de las Sonatas para piano de Beethoven en 8 conciertos. Estos tendrán lugar los días 25, 30 y 31 de agosto, 8, 10, 13, 19 y 20 de septiembre. El recuerdo al compositor de Bonn se completa con los conciertos de la Konzerthausorchester Berlin dirigida por Christoph Eschenbach y el violinista Christian Tetzlaff como solista, en un programa que abordará obras de Haydn, Christian Jost y Beethoven. La obra de Jost, el Concierto Noir Redux, será un estreno mundial (6 de septiembre); la Filarmónica de Berlín bajo la batuta de Daniel Harding, que interpretarán la Lyrische Suite de Alban Berg y la Sexta Sinfonía de Beethoven (12 y 13 de septiembre); y la Deutsche Symphonieorchester Berlin dirigida por Robin Ticciati. Junto a los percusionistas Jens Hilse, Henrik Magnus Schmidt y el Grau Schumacher Piano Duo, interpretarán el Concierto para dos pianos, percusión y orquesta de Bartók y la Cuarta Sinfonía de Beethoven.

Participarán también la Staatskapelle Berlin bajo la batuta de Daniel Barenboim, que ofrecerán las Sinfonías 39, 40 y 41 de Mozart (29 de agosto); la Rundfunksimfonieorchester Berlin dirigida por Vladimir Jurowski, que interpretarán un programa compuesto por obras de Bach, Berg, Webern y Schnittke junto a la soprano Anne Schwanewilms y los violinistas Erez Ofer y Nadine Contini (5 de septiembre); la Filarmónica de Berlín junto a su director titular, Kirill Petrenko, que actuarán en tres ocasiones (17, 18 y 19 de septiembre) junto a Frank Peter Zimmermann, con un programa compuesto por el Concierto para violín y orquesta de Alban Berg y la Quinta Sinfonía de Dvorák; y la Karajan-Akademie der Berliner Philharmoniker (22 de septiembre) dirigida por Enno Poppe. El contrabajista Alexander Arai-Swale será solista en la obra Fury de Rebecca Saunders. De ella se estrenará también el Doble concierto para violín y trompeta.

Completa la programación un espacio dedicado a la música contemporánea, en concreto a la obra de Rebecca Saunders, entre la que se encuentran el Ensemble Modern, dirigida por Sir George Benjamin, del que se estrenará también su obra At First Light, y Jagden und Formen de Wolfgang Rihm; el Klangforum Wien, dirigido por Emilio Pomàrico, en un programa dedicado a la obra de Rebecca Saunders junto al pianista Joonas Ahonen; los pianistas Christian Dierstein y Dirk Rothbrust, que interpretarán dos obras para percusión de Rebecca Saunders; el Ensemble Musikfabrik y Marco Blaauw, Nathan Plante y Florentin Ginot como solistas; y Christian Gerhaher, Tabea Zimmermann, Tamara Stefanovich y Jörg Widmann en la interpretación de Sphäre nach Studie para 6 instrumentistas, el Stabat Mater para viola y barítono y Male über Male 2, para clarinete y 9 instrumentistas de Wolfgang Rihm. Stanley Dodds dirigirá este programa el 23 de septiembre como broche final del festival.

Consulte aquí todos los detalles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23