Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Pavarotti tenía razones para odiar a Trump
Sagunto presenta su tercera edición de MusAS
Por Publicado el: 26/04/2017Categorías: Noticias

Nicola Beller Carbone, de Bomarzo a Tignano

La soprano junto a Pierre Audi

Nicola Beller Carbone, de Bomarzo a Tignano

La soprano Beller-Carbone está de total actualidad en estos días, no sólo porque protagonizó La Villana en el Teatro de la Zarzuela, sino porque el lunes debutó el rol de Julia Farnese en Bomarzo. en el Teatro Real.

Pero, además de subirse a los escenarios, dice Nicola que le gusta el verano porque puede vestirse de princesa hippy. También adora el verano porque es el tiempo que dedica a su proyecto, el «workshop» Incanto Tignano.

Tignano es un pequeño pueblo medieval pintoresco y tranquilo rodeado de naturaleza en el Chianti Fiorentino, a 25 km de Florencia. La Chiara di Prumiano es una «casoplón» del siglo XVII cuidadísimo por sus dueños donde se toman muy en serio la  agricultura biológica y las energías renovables, con una estupenda piscina para los momentos de relax.

Y en ese sitio de ensueño la soprano desarrolla su proyecto, un workshop estivo llamado InCanto Tignano.

En principio también podría llamartse Masterclass de técnica vocal para jóvenes cantantes, pero no es sólo eso lo que los alumnos van a encontrarse allí. El programa está focalizado en la interpretación y la recitación, en el trabajo simultaneo de fantasía y creatividad y en la combinación entre técnica y arte. Como ella misma dice «Mi trabajo se centra en la conjuncion de cantar y actuar, en  lo vocal y lo actoral, en explorar al máximo nuestras capacidades: físicas, vocales, musicales, intelectuales, emocionales, sensitivas, sensuales, racionales….y darles una estructura de trabajo para poder acceder a ellas en la creacion de un personaje».

La soprano y actriz ha creado InCanto Tignano en el 2013 con la ayuda del director Paul Curran, para ofrecer a los participantes una doble visión, la del cantante y la del director de escena. Un lugar moderno de formación y una ocasión de networking para aspirantes a cantantes lírico.

La soprano también es invitada frecuentemente como profesora en instituciones en diferentes países, (Theaterakademie München, Academie de Musique Montecarlo, International Openstudio Zürich, Escuela Superior de Musica Madrid, Conservatoire de Montreal).

El curso se desarrolla del 17 al 23 de julio. Más información pinchando aquí

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23