Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

La magia de la polifonía en el Auditorio
Nicola Beller Carbone, de Bomarzo a Tignano
Por Publicado el: 26/04/2017Categorías: Noticias

Pavarotti tenía razones para odiar a Trump

Pavarotti tenía razones para odiar a Trump

Es evidente que el presidente Trump estaba mintiendo cuando habló sobre su amistad con el legendario tenor desaparecido en 2007 víctima de un cáncer de páncreas y, además, resulta evidente que la familia no puede soportar a Trump, y tiene razones para ello.

De hecho nunca fueron amigos, pero las tensiones entre Pavarotti y Trump fueron irreconciliables después de que el actual Presidente contratara al tenor en 2002 para un concierto en uno de sus casinos de Atlanta y, después del recital, el actual presidente le exigiera la devolución del caché porque no le había gustado cómo cantaba.

Aún así, en una reciente conferencia de prensa, en la que Paolo Gentiloni, primer Ministro italiano, estaba presente, Trump tuvo la desfachatez de declarar: «A través de los siglos, su país ha sido un faro de logros artísticos y científicos – que continúa hoy día- de Venecia a Florencia, de Verdi a Pavarotti, un amigo mío. Gran amigo mío. Estos lazos de la historia y la cultura se han hecho más fuertes a la vez que nuestras dos naciones se han convertido en socios cercanos, queridos amigos y grandes aliados.»

La familia de Pavarotti ya se había sentido indignada cuando Trump utilizó la célebre aria «Nessun dorma» cantada por el tenor en su campaña a mediados del 2016, y en aquel momento ya declaró: «Como miembros de su familia inmediata, queremos recordar que los valores de fraternidad y solidaridad que Luciano Pavarotti expresó a lo largo de su carrera artística son totalmente incompatibles con la visión del mundo que ofrece el candidato Donald Trump».

En fin, para los americanos el fiasco sobre su amistad con Pavarotti no hace sino hacer más larga la lista de las razones por las que Trump va teniendo cero credibilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23