Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
El Palau celebra su 30 cumpleaños con "los mil"
Pavarotti tenía razones para odiar a Trump
Por Publicado el: 26/04/2017Categorías: Noticias

La magia de la polifonía en el Auditorio

La magia de la polifonía en el Auditorio

Dentro del ciclo Universo Barroco del CNDM, mañana el director Harry Christophers comanda a su famoso grupo, The Sixteen, en un concierto puramente de música romana inspirado en los temas de la Capilla Sixtina, que también es capaz de abandonarse al delirio profano de un madrigal de Luca Marenzio, Che fa oggi il mio sole  .

El repertorio sigue en efecto a los maestros de la Sixtina, desde el gran Palestrina, que ingresó en ella en 1555 y de quien escucharemos Gloria de la misa Papae Marcelli y Assumpta est Maria, hasta Gregorio Allegri, que mantuvo su dirección desde 1629 hasta la fecha de su muerte, 1652, en particular las obras Kyrie de la misa Che fa oggi il mio sole, Miserere, Sanctus y Benedictus de la misa Che fa oggi il mio sole y Christus resurgens ex mortuis.

Especial protagonismo tiene la poco conocida música policoral de Felice Anerio, sucesor de Palestrina como maestro del coro de los papas en 1594, de quien sonará Magnificat, a 8 vv. y Ave Regina caelorum, a 8 vv. Stabat Mater, a 12 vv.

Gregorio Allegri está presente en el programa con Kyrie de la misa Che fa oggi il mio sole, Miserere, Sanctus y Benedictus de la misa Che fa oggi il mio sole y Christus resurgens ex mortuis.

The Sixteen es una de las formaciones clásicas más prestigiosas del mundo.  El conjunto se compone de un coro y una orquesta de instrumentos de época, los cuales interpretan temas desde la primera polifonía inglesa hasta obras maestras del Renacimiento, pasando por la música barroca, el primer Clasicismo y una variada muestra de melodías del siglo XX.

The Sixteen han actuado por toda Europa, Japón, Australia y América, además de en algunos de los principales festivales y salas de conciertos de todo el mundo, como el Barbican Centre de Londres, la Ópera de Sidney, la Ópera de Tokio o el Musikverein de Viena.

Pinchar aquí para descargar el programa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa