Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Gómez Martínez con la OSM en el Auditorio
La magia de la polifonía en el Auditorio
Por Publicado el: 27/04/2017Categorías: Noticias

El Palau celebra su 30 cumpleaños con «los mil»

El Palau celebra su 30 cumpleaños con «los mil»

El 25 de abril de 1987 se inauguraba por todo lo alto el Palau de la Música de Valencia. El entonces presidente de la Generalitat, Joan Lerma, y el alcalde de la ciudad, Ricard Pérez Casado, acudían a la ceremonia de apertura del llamado a ser uno de los mejores auditorios de España.

Para la celebración de sus 30 años de existencia la presidenta del Palau, Glòria Tello, y el director de la entidad cultural, Vicent Ros, han querido regalar a su ciudad una de las obras corales más importantes de la historia de la música, la Sinfonía nº 8 en mi bemol mayor de Gustav Mahler, llamada «Sinfonía de los mil» (nunca por el autor, que no aprobó el sobrenombre) por la enorme cantidad de instrumentistas y cantantes de coro que se necesita para llevarla a cabo.

El auditorio valenciano no programaba esta obra desde 1990. En 2010, cuando la Orquesta de Valencia interpretó todo el ciclo de Sinfonías de Mahler, se dejó fuera esta obra por falta de presupuesto. Será mañana cuando casi quinientos músicos, bajo la batuta de su titular, Yaron Traub, la interpreten de nuevo.

En esta ocasión estarán presentes en el escenario, junto a la Orquesta de Valencia,  el Cor de la Generalitat, el Philharmonia Chorus, la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados, el Orfeó Valencià y un elenco solista formado por las sopranos Ricarda Merbeth, Julia Novikova y Ofelia Sala, la mezzosoprano Theresa Kronthaler, el tenor Nikolái Schukoff, el barítono José Antonio López, el bajo Alfredo García y la mezzosoprano María Luisa Corbacho. El recital se repetirá el sábado.

Tanto Tello como Ros han subrayado que el Palau de la Música de València llega a sus tres décadas de historia «más abierto que nunca» a la ciudadanía y han apuntado que sigue trabajando en esta dirección. La concejala presidenta ha puesto como ejemplo el proyecto para que la Sala de Exposiciones albergue una muestra permanente, que verá la luz previsiblemente a finales de este año, y hacia las mismas fechas la celebración de un Congreso Internacional de Música.

Las entradas tienen un coste de 15, 23 y 30 euros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23