Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Pérez-Sierra debuta en Opéra National du Rhin
El Palau celebra su 30 cumpleaños con "los mil"
Por Publicado el: 27/04/2017Categorías: Noticias

Gómez Martínez con la OSM en el Auditorio

Gómez Martínez con la OSM en el Auditorio

Miguel Ángel Gómez Martínez, Director Titular de la orquesta y Coro de la RTVE, tras su éxito en los conciertos con su orquesta en el marco de la Semana de Música religiosa de Cuenca, y por la que recibieron un premio honorífico de manos del Alcalde de la ciudad por su difusión de la música sacra, dirige mañana a la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Orquesta Titular del Teatro Real, en el Auditorio Nacional.

Está será la quinta entrega del así llamado «Ciclo la Sinfónica», que con siete conciertos permite que el público de Madrid escuche a la orquesta fuera del foso del Teatro Real.

Para esta ocasión, Gómez Martínez ha escogido una primera parte que incluye Oberon, de Carl Maria von Weber, drama romántico del que se oirá su hermosa obertura de tono feliz y brillante, así como con otra de las obras maestras del compositor: el Concierto nº 2, op. 74, que cuenta con Luis Miguel Méndez, clarinete solista de la propia orquesta, como intérprete principal.

Para la segunda parte, los compositores elegidos son Hindemith y Ravel.

Con la sinfonía de Mathis der Maler (Matías el pintor), versión sinfónica que precede al estreno de la propia ópera, se cierra la parte dedicada a la lírica para pasar a la danza con el conocido poema coreográfico: La valse, O. 72, escrito en 1920.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023