Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Silogismo que canta
Sobre un comentario relativo al esteno en el Real de una de vaqueros
Por Publicado el: 13/05/2009Categorías: Cartas

¿No hay críticas en la prensa escrita?

Estimado Sixtus,
Entro con frecuencia en su página web para enterarme, como muchos otros aficionados a la música, de cómo está el panorama musical español, y tambien uso su página como «agregador» de las últimas críticas musicales de la capital.

Aparentemente, si miramos la prensa, de la cual su web es un muy fiable espejo, ¡¡apenas ha habido actividad musical en Madrid durante las últimas semanas!!.

Cuando estamos a 13 de mayo, me llama la atención la desproporción que existe entre las noticias sobre nombramientos, dimes, diretes, anuncios, planes para el 2012, etc, y la pura crítica de eventos musicales.

En la lista de links de mayo cuento 68 (!) links a noticias musicales, de las cuales una (1) solamente es de crítica en los medios tradicionales («Ni chicha ni limoná»), y otras 3 de medios de internet.

Debe haber sido un sueño entonces mi asistencia al recital de Simon Keenlyside, o el de Barbara Hendriks, (que no por irregulares tienen que convertirse en invisibles), o el de la condenación de Fausto, con un elenco vocal de cierto nivel, que parece se esfumó realmente, y no solo teatralmente, en las esferas celestes a tenor de su repercusión en los medios. Por no hablar de la ONE.

En mis sueños tambien pude ver a críticos de prensa escrita en los foyers de los teatros.

Esto se lo comunico, por si todo esto no ha sido un sueño (conozco la historia de un tal Segismundo…) y tiene algún contacto con el mundo de la prensa musical española. Para que de un coscorrón de mi parte a quien corresponda.

Un estimado saludo

R. G.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023

OSCYL Patrimonio