Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Pablo-MielgoLa OSIB en la Sala de Derechos Humanos de la ONU
Pérez-Sierra vuelve a Italia con Il Barbiere
Por Publicado el: 13/10/2017Categorías: Noticias

Noseda preside este año el Concurso de Cadaqués

Noseda preside este año el Concurso de Cadaqués

La Orquesta de Cadaqués clausuró el periodo de solicitudes para la XII edición de su Concurso Internacional de Dirección con 301 postulantes procedentes de 50 países de todo el mundo. De entre todas las solicitudes recibidas, medio centenar de aspirantes han sido seleccionados para participar directamente en la fase final del concurso y 60 más podrán participar en la prueba preliminar, de los cuales 10 pasarán también a la última fase. Entre los 50 concursantes que han sido aceptados al concurso hay ocho mujeres, lo que supone un 16% del total.

El concurso tendrá lugar entre el 11 y el 18 de diciembre de 2017 en Cadaqués y Barcelona. Las pruebas finales del concurso se celebrarán en el Auditori de Barcelona, ​​en sesiones abiertas al público. La voluntad de este certamen de gran prestigio internacional es dar a conocer e impulsar la carrera de directores de orquesta menores de 35 años. Entre los ganadores de anteriores ediciones se encuentran Gianandrea Noseda (1994), Vasily Petrenko (2004), Michal Nesterowicz (2008), Lorenzo Viotti (2013), Pablo González (2006), y Andrew Gourlay (2010).

El primer premio único consiste en dirigir al menos un concierto con las 35 orquestas colaboradoras del concurso a lo largo de las temporadas 2017/18, 2018/19 y 2019/20. Asimismo, el ganador estará asesorado durante un año por Alfonso Aijón, promotor musical de larga trayectoria y fundador del ciclo Ibermúsica, que ha traído a España algunas de las más importantes orquestas y solistas del mundo.

En esta ocasión el jurado del concurso estará presidido por primera vez por el director de orquesta Gianandrea Noseda, actual director principal de la Orquesta de Cadaqués y ganador del primer premio del certamen. Integran el jurado de la XII edición Lutz Köhler y Jaime Martín; la directora Anu Tali; el consejero delegado del Barbican Centre de Londres, Nicholas Kenyon; la directora artística de la Filarmónica de Berlín, Annette Mangold y el presidente de Japan Arts, Jun-ichi Nihei. La Orquesta de Cadaqués también forma parte el jurado con dos votos, que deciden el conjunto de músicos de la formación. El director artístico del concurso, Llorenç Caballero, actúa en calidad de secretario técnico, sin derecho a voto. El concurso se estructura en cinco pruebas y los candidatos se dirigirán desde el Ensemble hasta la Orquesta de Cadaqués.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22