Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

NOTA DE PRENSA: 'Temporada cinematográfica de la ROH 2013/14'
¡Superamos el millón de visitas!
Por Publicado el: 27/09/2013Categorías: En la prensa

NOTA DE PRENSA: ‘Alberto Iglesias homenajeado en el 6º Festival de Música de Cine de Cracovia’

ALBERTO IGLESIAS HOMENAJEADO
EN EL 6º FESTIVAL DE MÚSICA DE CINE DE CRACOVIA


El prestigioso festival ha programado, en el marco de las actividades de esta edición, un concierto inaugural con obras seleccionadas por el autor entre las que se encuentran varios estrenos absolutos y estrenos locales. El concierto, que se celebrará  el 26 de septiembre a las 20:00 hs en el Auditorio Karol Szymanowski de Cracovia, contará con la AUKSO Orchestra dirigida por Marek Moś, junto con los solistas Carlos Mena (contratenor), Agata Szymczewska (violín) y Mariusz Pędziałek (oboe, corno inglés).

El concierto contará con un programa que incluye los Estrenos Absolutos de la Suite “La piel que habito”, la Suite “Tinker Tailor Oboe Spy” y de Two Songs, canciones para contratenor, dos pianos y orquesta. Así mismo, el público del festival podrá presenciar los Estrenos en Polonia de las Suites “Volver», “35mm”, «Amante Menguante» para orquesta de cuerdas y la Suite «Hable con ella».

La obra «Amante Menguante» volverá a ser interpretada en la gran gala de música para cine del festival, el 28 de Septiembre a las 20:00 hs por la Polish National Radio Symphony Orchestra en la antigua planta química de ArcelorMittal actualmente convertida en espacio post-industrial dedicado a eventos culturales.

El festival también ha programado el 27 de Septiembre a las 12:00 hs un encuentro con el compositor en el Małopolska Garden of Arts.

Alberto Iglesias es uno de los compositores de bandas sonoras más aclamado del mundo. Su considerable contribución al cine empezó en 1980 y hasta la fecha ha sido laureado con numerosos premios internacionales. Su prolongada y fructífera colaboración con el director Pedro Almodóvar ha dado como resultado numerosas obras entre las que destacan: «Carne trémula», «Todo sobre mi madre», «La mala educación» y «Volver». Sus trabajos para Hollywood incluyen excelentes bandas sonoras como las de «Comandante», «El jardinero fiel» o «Cometas en el cielo». Sus más recientes bandas sonoras destacan con películas como «El topo» de Tomas Alfredson o «El monje» (Le Moine) de Dominik Moll, junto con colaboraciones para las últimas películas de Pedro Almodóvar («La piel que habito» y «Los amantes pasajeros»), así como con la directora Icíar Bollaín («También la lluvia»).

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23