Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Homenaje a Frühbeck del Coro de la Nacional
Oviedo 2017/18 en el aniversario del Campoamor
Por Publicado el: 15/03/2017Categorías: Noticias

Nuevo Concurso de Canto Francisco Araiza

El tenor mexicano Francisco Araiza

Nuevo Concurso de Canto Francisco Araiza

El concurso Sonora International Opera Competition Francisco Araiza ha convocado este año su primera edición con el objetivo de «apoyar en su desarrollo profesional a jóvenes cantantes de todo el mundo, además de ensalzar la figura del reconocido tenor mexicano Francisco Araiza y de dar a conocer al estado de Sonora (México) como zona de grandes talentos y promotora de la cultura».

Hasta el 28 de marzo está abierto el plazo de inscripción para el certamen, al que podrán presentarse intérpretes de entre 18 y 38 años de cualquier nacionalidad y tipo de voz (contralto, mezzosoprano, soprano, bajo, barítono, tenor y contratenor).

Los candidatos que superen la primera prueba de selección a distancia (a través de una grabación) tendrán derecho a presentarse a la prueba de selección presencial en cualquiera de las sedes y fechas disponibles.

Los candidatos deberán incluir en su registro el título y autor de las dos piezas que se interpretarán en la audición presencial (dos arias de ópera; una de ellas podrá ser de zarzuela, aria de concierto u opereta).

Tras la selección inicial a distancia, se realizarán las pruebas presenciales en distintos lugares del mundo, En España empezarán en el Conservatorio del Liceu el 1 de abril, y seguirán en Oviedo (días 4 y 5), Teatro Real de Madrid (día 6), Málaga (día 7) y Tenerife (días 10 y 11).

Tras las preliminares, habrá una fase semifinal del 20 al 27 de mayo, a la que accederán directamente los ganadores en 2016 de los concursos Viñas, Belvedere, PARIS Awards, Jette Parker y Operalia. La final del concurso se desarrollará el 28 de mayo en el Teatro Auditorio del Cobach de la ciudad mexicana de Hermosillo, dentro del Festival Internacional del Pitic.

Ya en la fase final (en Hermosillo), los aspirantes deberán preparar cinco arias de ópera (dos podrán ser de zarzuela, aria de concierto u opereta, y al menos dos deberán ser seleccionadas de un listado que figura en la web del concurso). Los candidatos deberán cantar al menos en dos idiomas.

El 30 de mayo habrá un concierto con los ganadores del concurso, acompañados por la Orquesta Filarmónica de Sonora dentro del marco del Festival Internacional del Pitic 2017.

El primer premio está dotado con 20.000 dólares y hay distintos galardones extraordinarios como participación en roles en producciones líricas, audiciones directas o cursos de perfeccionamiento. En total, en esta primera edición, repartirá premios en metálico por importe superior a los 45.000 dólares.

Francisco Araiza es considerado uno de los más importantes tenores en el mundo operístico y recibió en 1988 el título de Kammersänger de la ópera de Viena, siendo desde 1977 miembro permanente de la Ópera de Zurich.

Más información pinchando aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner cafe kino pasion juana de arco

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast