Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Nuevo Concurso de Canto Francisco Araiza
López Cobos con Schumann y Dvořák en Valladolid
Por Publicado el: 15/03/2017Categorías: Noticias

Oviedo 2017/18 en el aniversario del Campoamor

Oviedo 2017/18 en el aniversario del Campoamor

La Ópera de Oviedo ha publicado en su web la información completa de lo que será su temporada 2017/2018, que coincidirá con el 125 aniversario del Teatro Campoamor.

Se agradece el esfuerzo inmenso que hace el director de la Fundación ópera de Oviedo, Javier Menéndez, por sacar a la luz la serie completa del Anillo de Wagner, de la que ya se han interpretado las dos primeras jornadas.

Este año, el telón se levantará para abrir la temporada con Siegfried el 6 de septiembre. Las dos orquestas de la capital asturiana, la Sinfónica del Principado de Asturias y la Oviedo Filarmonía, unirán sus fuerzas y su sonoridad bajo la batuta de Guillermo García Calvo.

En el papel protagonista Mikhail Vekua, acompañado en las voces masculinas por el tenor Johannes Chum en Mime y Andrea Mastroni (Fafner), Thomas Gazheli (Alberich), Béla Perencz (El viandante)  y Andrea Mastroni (Fafner); los roles femeninos, no menos comprometidos, han sido asignados a Agnes Zwierko (Erda), Maribel Ortega (Brünnhilde) y Alicia Amo (Voz del pájaro del bosque).

La producción subirá a las dos orquestas al escenario  y seguirá en la línea de estos dos años con efectos de «videomapping» sobre una pantalla con dirección de Carlos Wagner.

El 5 de octubre los protagonistas serán Aquiles Machado y Julianna di Giacomo en la pareja Trovador-Leonora,  seguidos en sus andanzas por Simone Piazzola (Conde di Luna) y Luciana d’Intino (Azucena). Los tres últimos cantantes debutan en Oviedo.

Joan Antonio Rechi dirigirá la escena de esta coproducción con el Liceo, con iluminación de Albert Faura. La batuta la llevará Ramón Tebar.

L’Elisir d’amore llegará el 12 de noviembre de la mano de Josep Bros, en celebración de sus 25 años de carrera. Importante también el debut del director de orquesta Oliver Díaz, actual director musical del Teatro de la Zarzuela, con una carrera en pleno ascenso y, por si eran pocas razones, además asturiano.

el rol de Adina también será protagonizado por una asturiana, Beatriz Díaz y en la piel de Dulcamara el experto Alessandro Corbelli.

Como director de escena repite Rechi en una producción de la Deutsche Oper am Rhein

Andrea Chenier será el cuarto título, en diciembre. A la cabeza del reparto tres españoles: Carlos Alvarez y Ainhoa Arteta (que debuta el papel de Maddalena) y Jorge de León, ya un experto en el rol de Andrea, que cantará también la próxima temporada en el Liceu.

La producción es de Perelada en coproducción con ABAO dirigida por Alfonso Romero. La orquesta será dirigida por Marcianò, habitual ya en el foso del Campoamor.

El último título celebra el centenario del fallecimiento de Debussy con su única ópera, Pelléas et Mélisande, partitura además nunca antes representada en el Teatro Campoamor. La dirección de orquesta correrá a cargo de Yves Abel y los protagonistas la pareja Gyula Orendt y Anne-Catherine Gillet.

Más información pinchando aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa