Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
carolin-widmannLa OCNE aúna filosofía y música con Bernstein y Beethoven
Ciclo-Scherzo-2021Presentado el Ciclo de Grandes Intérpretes de Scherzo
Por Publicado el: 25/11/2020Categorías: Noticias

Las Orquesta Ciudad de Granada y de Extremadura aplazan/retransmiten sus compromisos de esta semana

La Orquesta Ciudad de Granada y la Orquesta de Extremadura aplazan sus compromisos de esta semana

Las restricciones consecuencia de la crisis sanitaria han forzado el aplazamiento de los conciertos del 26 y 27 de noviembre

marina-heredia-lucia-marin

Marina Heredia y Lucía Marín

Como consecuencia de la prórroga de las medidas para contención de la COVID-19 en Andalucía publicadas el pasado 29 de octubre, que limitan el aforo en Auditorios a un 40% de ocupación, con un máximo de 200 personas sin posibilidad de ampliación, la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) ha aplazado los conciertos programados los días 26 y 27 de noviembre. La dirección comunicará la nueva fecha cuando sea posible.

Sin embargo, con objeto de mantener el contacto con su público, la Orquesta emitirá pública y gratuitamente el concierto el viernes 27 a las 20h. Lucía Marín dirigirá este programa que incluye El sombrero de tres picos, suite nº1 y El amor brujo de Falla, con Marina Heredia como cantaora.

Dos obras que surgen con afán multidisciplinar, entendidas como intersección entre diferentes artes, y ambas inauguran una nueva forma de modernidad musical. El sombrero de tres picos fue estrenado por los Ballets Rusos el 22 de julio de 1919 en el Teatro Alhambra de Londres bajo la dirección de Arsermet, con coreografía de Massine, y con decorados, vestuario y telón de Picasso. El éxito fue clamoroso. Entre 1915 y 1925 realizó nueve versiones diferentes de El amor brujo, desde un arreglo para sexteto hasta adaptaciones varias para diferentes agrupaciones instrumentales, pasando por una nueva traslación a la escena en forma de ballet. En esta ocasión, la Orquesta Ciudad de Granada nos ofrece la versión para orquesta concluida en 1925 como suite del ballet, posiblemente la obra más interpretada de Manuel de Falla, capaz de adaptarse a nuevos usos, significados y espacios, y de encarnar durante más de cien años la identidad musical española.

Podrá verse a través del canal de YouTube de la Orquesta Ciudad de Granada, disponible en este enlace.

Más información aquí.

andres-salado

Andrés Salado

Como ha informado también la Orquesta de Extremadura (OEx), debido a la suspensión de la actividad cultural como medida preventiva por la pandemia, los conciertos de 26 y 27 de noviembre se posponen a los días 18 y 19 de marzo.

En el programa figuraban el Concierto para violonchelo n.1 de Haydn, con Asier Polo como solista, y la Sinfonía n.7 de Beethoven, dirigidas por Andrés Salado, próximo director titular de la formación. El programa se mantendrá sin cambios para la nueva fecha.

Todos los detalles aquí.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-

calendario de representaciones operísticas por Europa