Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
riccardo-mutiEl Festival de Ravenna anuncia su nueva programación para este verano
filarmonica-nueva-yorkLa Filarmónica de Nueva York cancela su temporada hasta el 5 de enero de 2021
Por Publicado el: 11/06/2020Categorías: Noticias

La Orquesta Filarmónica de Málaga diseña una creativa programación estival

La Orquesta Filarmónica de Málaga diseña una creativa programación estival

Javier Perianes inaugura un nuevo ciclo de cámara en el Museo Picasso de Málaga y la OFM hará de el Castillo de Gibralfaro, La Térmica y el jardín del Colegio de Aparejadores de Málaga su sede este verano

perianes-moreno-hernandez-silva-ofm

Perianes, Moreno y Hernández-Silva

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) regresa paulatinamente a la actividad con una serie de creativas propuestas para sortear las restricciones impuestas por la pandemia y garantizar la seguridad de artistas y asistentes.

Por un lado, la formación ha anunciado un programa de conciertos estivales que arrancará en julio con actuaciones al aire libre. Los primeros, entre el 6 y el 10 de julio, se realizarán en el Castillo de Gibralfaro con una formación de vientos y percusión dirigida por Víctor Eloy López. Los días 17 y 18 de julio, la formación ofrecerá una gala lírica junto a la soprano Berna Perles y el barítono Damián del Castillo dirigida por Salvador Vázquez. Entre los días 20 y 24 de julio, algunos de sus miembros ofrecerán una serie de recitales en el patio interior del Museo de Málaga en la Aduana bajo la dirección del concertino Andrea Sestakova y de los días 27 de julio al 1 de agosto tendrá lugar el ciclo Clásicos populares en la plaza del Santuario de Victoria con Arturo Díez Boscovich en el podio. Ya en septiembre, entre los días 7 y 11, la Filarmónica actuará bajo la batuta de su nuevo director titular, José María Moreno, en su tradicional concierto en los jardines del Colegio de Aparejadores de Málaga.

Por otro, la Filarmónica de Málaga se despedirá de su actual director musical Manuel Hernández Silva, con un concierto en el patio del Museo de Málaga entre los días 3 y 8 de agosto.

La oferta sinfónica se complementa con una nuevo ciclo de música de cámara en el Museo Picasso Málaga que inaugurará el pianista Javier Perianes. Este se desarrollará en el jardín exterior del museo, un espacio que garantiza el cumplimiento de las medidas de seguridad y que da nombre a la propuesta, Música en el jardín de Picasso.

Este consiste en cinco conciertos que tendrán lugar a lo largo del verano y se abrirá con el recital de Perianes el día 27 de junio. El pianista onubense interpretará obras de Debussy, Falla y Albéniz en dos pases. El ciclo continuará el 4 de julio con el pianista y bandeonista peruano Claudio Constantini, que interpretará Las cuatro estaciones porteñas de Piazzolla, en una adaptación para piano firmada por él mismo, y la Rhapsody in Blue de G. Gerswhin; el día 17, el Trío Mainake ofrecerá un programa consagrado a obras de Schubert y Beethoven; y el día 25, el Cuarteto con Fuoco interpretará obras de Elgar, Piazzolla, Bernstein y Ravel así como arreglos para cuarteto de populares canciones de The Beatles, Edith Piaf, Tom Jobim, Chabuca Granda y Chick Corea. El ciclo se cerrará el 8 de agosto con el Quinteto de vientos de la OFM, quienes ofrecerán una versión reducida de Pedro y el Lobo de Prokófiev.

Todos los detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa