Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
martin-hassler-julius-drakeMartin Hässler inaugura el Festival LIFE Victoria 2019
coma-19Continúa el Festival de Música Contemporánea de Madrid
Por Publicado el: 22/09/2019Categorías: Noticias

La Ópera de París llega a los cines

La Ópera de París llega a los cines

opera-paris-cines

Ópera de París en cines

Los estrenos de la nueva temporada de la Ópera Nacional de París llegan a la gran pantalla gracias a la distribuidora Rising Alternative

La Ópera Nacional de París pone al alcance de todos los estrenos de su nueva temporada, retransmitidos en directo en cines de toda la geografía española.

El ciclo se abre con una nueva adaptación de La Traviata, célebre obra de Verdi, retransmitida en  directo el 24 de septiembre a las 19:15 h desde el Palais Garnier de París. Le seguirá Les Indes Galantes, ópera-ballet fundamental del repertorio francés, emitida desde la parisina Opéra Bastille el 10 de octubre a las 19:15 h. Se trata de nuevas producciones nunca antes vistas, retransmitidas por satélite en formato HD (alta definición) por Rising Alternative, en colaboración con FraCinéma y Fondation Orange, y subtituladas en español.

A estos primeros títulos, se sumarán próximamente otras óperas y ballets como Prince Igor (17/12), La Cenicienta (enero 2020), Giselle (6/02), Manon (17/03) y Le Parc (abril 2020), que también podrán verse en cines españoles. Todos ellos representan las líneas maestras de la programación 2019-2020 de la Opéra National de Paris, como la celebración de la obra de Verdi, la recuperación de los grandes títulos en lengua francesa, así como del repertorio eslavo o la apuesta por los artistas jóvenes que están renovando el género. En esta ocasión, veremos en la versión de Les Indes Galantes a la soprano Sabine Devieilhe y el video-artista, fotógrafo y cineasta Clément Cogitore, que debuta así como director escénico tras haber adaptado en un cortometraje un fragmento de esta misma obra, contando con bailarines de la danza urbana.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa