Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
opera-paris-cinesLa Ópera de París llega a los cines
vii-concurso-internacional-alfredo-krausEl VII Concurso Alfredo Kraus enfrenta a 82 cantantes
Por Publicado el: 22/09/2019Categorías: Noticias

Continúa el Festival de Música Contemporánea de Madrid

Continúa el Festival de Música Contemporánea de Madrid

coma-19

Festival Música Contemporánea de Madrid19

Luis Fernández-Castelló, Carlos y David Apellániz protagonizan el segundo concierto de este Festival que ya alcanza su 21º edición

El pasado 8 de septiembre quedaba inaugurada en los Teatros del Canal la 21º edición del Festival de Música Contemporánea de Madrid con un recorrido por obras de García Abril, Alicia Díaz de la Fuente, Olivia Carrión Arteta, Bernardino Cerrato y Ramón Paús.

La segunda cita será hoy con el trío formado por Luis Fernández-Castelló, y Carlos y David Apellániz. La formación interpretará ‘Del gesto al silencio’ de Sergio Blardony, ‘Senderos de la Alborada’ de Hermes Luaces, ‘Túmulo de la mariposa’ de José Luis Turina, ‘Reflejos’ de Jesús Legido, ‘Estelas’ de Ignacio Ferrando y ‘Fraternal’ de Eduardo Lorenzo.

Una semana más tarde, el 29 de septiembre, el Ensemble Kuraia. interpretará: ‘Branchements’ de Francisco Nóvel Sámano, ‘Trilocular’ de Juan Carlos Panadero, ‘A walk across Adolescence’ de Jorge Grundman, ‘Fuegos de palabras’ de Eduardo Pérez-Maseda, ‘Complementos’ de Alejandro de la Barrera y ‘Agraït’ de Sebastián Mariné.

En octubre el Festival sale de los Teatros del Canal con cuatro destacadas citas: el día 1, Sax Ensemble con obras de Mercedes Zavala, Rafael Blázquez, José Susi, Zulema de la Cruz y Luis de Pablo. El día 15 se rendirá homenaje a Valentín Ruiz bajo la dirección de Carlos Galán. El día 17, el pianista Xavier Ricarte Faixó, Premio Melómano Música Contemporánea 2018, interpretará un programa dedicado a Rafael Cavestany, José Luis Turina, Tomás Bohórquez, Ramón Barce y Delsín Colomé. Cierra este mes el Trío Musicalis con obras de Tomás Marco, Enrique Muñoz, Fernando Lázaro, Claudio Prieto, Eduardo Morales Caso y Ana Vázquez Silva.

Noviembre será el mes de mayor actividad en el festival con un total de 8 conciertos. CentroCentro acogerá el concierto ‘Música abierta’ del Dúo Anmar, formado por Ana Vega Toscano y Marisa Manchado, ambas pianistas. El día 7, el guitarrista Unai Insausti ofrecerá un recital en el Auditorio del Real Conservatorio Superior de Música. De nuevo en CentroCentro, el dúo de pianistas compuesto por Alfonso Romero Asenjo y Velasco Sánchez-Domènech interpretará obras de Alejandro Román, Manuel Seco, Sebastián Mariné, Enrique Igoa y Alfonso Romero Asenjo.

El día 14 llega el turno del grupo de música contemporánea del Conservatorio Superior bajo la dirección de Sebastián Mariné, que en el Auditorio del centro ofrecerán un programa compuesto por obras de Juanjo Talavera, Constancio Hernáez, Juan Luis Madrigal, Mario Carro y Jorge Miguel González. El conjunto Sonor Ensemble actuará el día 16 en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando con obras de Pablo Myar, Graciela Jiménez, Federico Jusid, Jesús Ángel León, Consuelo Díez y Beatriz Arzamendi. Al día siguiente el Nuevo Ensemble de Segovia, ganadores del premio CINTAS, interpretarán obras de Odaline de la Martínez, Ileana Pérez Vázquez, Keyla Orozco, Armando Bayolo, Tania León, Orlando Jacinto García y Flores Chaviano. El día 20 de noviembre se rendirá homenaje a los compositores Marisa Ozaita, Agustín González Acilu y José María Benavente en la Sala Manuel de Falla de SGAE.

El último concierto de esta edición reúne a varios intérpretes como María Rosa Calvo, Rubén Alonso, Thuan do Min Dao y el conjunto Grupo Cosmos 21, quienes bajo la dirección de Carlos Galán llevarán a cabo el concierto ‘Arpa Cósmica’ con obras de Valentín Ruiz y Román Alís sobre obras de Federico Mompou, Carlos González Portela, Gabriel Fernández Álvez, Manuel Angulo, Carlos Galán, Sebastián Mariné y Roberto Mosquera.

Organizado por la Asociación Madrileña de Compositores, el Festival de Música Contemporánea de Madrid (COMA’19) acoge la obra de compositores de todas las edades y estéticas, nacidos en Madrid o con residencia en la capital. Fundado en 1999, la finalidad del certamen es divulgar la obra de los compositores madrileños haciendo convivir diferentes disciplinas artísticas – literatura, pintura, cine y danza -, y que estas se fundan con el propio proyecto musical.

A lo largo de los años, el COMA se ha convertido en un lugar de referencia para la música contemporánea ofreciendo conciertos a cargo de solistas y agrupaciones de reconocido prestigio. El calendario del Festival se completa con una serie de cursos, conferencias y mesas redondas sobre estética, filosofía, pedagogía, sociología y política cultural.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22