Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
coma-19Continúa el Festival de Música Contemporánea de Madrid
presentacion-domingos-camara-teatro-realComienzan los domingos de cámara en el Teatro Real
Por Publicado el: 21/09/2019Categorías: Noticias

El VII Concurso Alfredo Kraus enfrenta a 82 cantantes

vii-concurso-internacional-alfredo-kraus

VII Concurso Internacional Alfredo Kraus

Los tribunales de todas las sedes del Concurso Internacional Alfredo Kraus han seleccionado a 82 cantantes para enfrentarse a la final en Las Palmas

El próximo 28 de septiembre septiembre tendrá lugar la fase final de la VII edición del Concurso Internacional Alfredo Kraus, certamen organizado por la Fundación Internacional Alfredo Kraus (FIAK) y el Cabildo de Gran Canaria.

Las audiciones de las sedes del Concurso en Madrid, Florencia y Nápoles finalizaron con 29 seleccionados para la semifinal, que se suman a los 26 candidatos escogidos en la sede de Las Palmas de Gran Canaria y a los 27 finalistas directos que provienen de otros concursos. Así, 82 cantantes se enfrentarán en la próxima etapa del concurso los días 20 y 21 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus, un espacio inaugurado por el propio tenor.

La fase semifinal se celebrará los días 23 y 24 y la final el 28. Esta se desarrollará en el marco de una gala pública, con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria dirigida por el maestro Óliver Díaz.

El concurso cerró sus inscripciones el 20 de junio con 105 participantes procedentes de 31 países, como Alemania, Rusia, China, Estados Unidos, Finlandia, Reino Unido o España. Entre ellos se diferencian 52 sopranos, 15 mezzosopranos, 2 contratenores, 15 tenores, 14 barítonos, 4 barítonos bajos y 3 bajos.

En las pruebas realizadas en Florencia, en el Teatro del Maggio Musicale Fiorentino los días 15 y 16 de junio, se seleccionó a Nikoleta Kapetanidou (soprano), Ana Machado (soprano), Raoni Hübner (tenor), Christina Campsall (mezzosoprano), Dongyoung An (barítono), Paulo Paolillo (tenor), Aigaku Kishinami (tenor) y Qi Ling (soprano).

El Teatro de la Zarzuela de Madrid acogió sus pruebas preliminares los días 17 y 18 de junio y tuvo como jurado a Rosa Kraus Ley, presidenta de la FIAK y el Concurso; Daniel Bianco, director del Teatro; Raúl Asenjo, adjunto a la dirección de dicho teatro; y a Mario Pontiggia, director artístico de la FIAK y del Concurso. Se alzaron como vencedores de esta fase: Manuel Fuentes Figueira (barítono bajo); Olga Syniakova (mezzosoprano); Ethel Trujillo Amezcua (soprano); Yusniel Estrada Viciedo (tenor); Catalina González Guajardo (soprano); Inés Lorans Millán (soprano); Vanessa Cera Bula (soprano); Margarita Rodríguez Martín (soprano); Andrea Jiménez Mateo (soprano); Raquel del Pino Herranz (soprano); María Ayestarán Garralda (soprano); José Manuel González Caro (barítono); Mariana Isaza Taborda (soprano) y Lucas Somoza Osterc (barítono).

Más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22