Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Bill Gates anunció el virus en 2015. Premonitoria conferencia
katharina-wagnerEl Festival de Bayreuth cierra la taquilla por la crisis del coronavirus
Por Publicado el: 18/03/2020Categorías: Noticias

La Ópera de París presenta su temporada 2020/21

La Ópera de París presenta su temporada 2020/21

Joyce DiDonato, Violeta Urmana, Jonas Kaufmann, Diana Damrau, Ermonela Jaho y Daniel Barenboim se darán cita en la próxima temporada de la Ópera de París

ópera-de-parís

Ópera de París

La Ópera de París acogerá 20 representaciones líricas entre el 2 de septiembre de 2020 y el 26 de junio de 2021, con una programación cuajada de grandes artistas internacionales.

  • Inaugurará la temporada la ópera ‘7 Deaths of Maria Callas’, proyecto de Marina Abramovic en coproducción junto a la Bayerisches Staatsorchester, Munich, Deutsche Oper Berlin, el Maggio Musical Fiorentino y la Ópera Nacional de Grecia. Yoel Gamzou dirigirá desde el foso la Orquesta de la Ópera Nacional de París entre el 2 y el 5 de septiembre.
  • A continuación se representaría L’Elisir d’amore entre el 8 de septiembre y el 4 de octubre en la Ópera de la Bastilla, con Riccardo Frizza en el foso y Xabier Anduaga, Bryn Terfel y Julie Fuchs sobre el escenario.
  • Entre el 12 de septiembre y el 31 de diciembre, la Ópera de la Bastilla presentará Carmen dirigida por Domingo Hindoyan – septiembre y octubre – y Keri-Lynn Wilson – diciembre -, en una producción de Calixto Bieito. Se alternan en el reparto Vittorio Grigolo y Charles Castronovo como Don José; Clémentine Margaine, Elina Garanča y Varduhi Abrahamyan como Carmen; y Nadine Sierra y Valentina Nafornita como Micaela.
  • Gluck llega al Palais Garnier entre el 14 de septiembre y el 13 de octubre con la ópera Ifigenia en Táuride, dirigida por Thomas Hengelbrock y protagonizada por Véronique Gens, Florian Sempey y Stanislas de Barbeyrac.
  • En octubre, entre el 10 y el 18, Andreas Schager, Martina Serafin y Gerhard Siegel interpretarán Sigfrido. Habrá una segunda representación entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre.
  • La doncella de nieve de Rimsky-Korsakov ocupará la cartelera de la Ópera de la Bastilla desde el 22 de octubre al 10 de noviembre, dirigida por Mikhail Tatarnikov e interpretada por Aida Garifullina, Oksana Dyka y Yuriy Mynenko.
  • El año se cerrará con El Ocaso de los dioses de Wagner, el último título de la tetralogía de Richard Wagner, que interpretarán Andreas Schager, Ricarda Merbeth, Sarah Connolly, y Johannes Martin Kränzle.
  • En enero, la Ópera de la Bastilla presenta La Flauta mágica de Mozart, desde el 12 de enero al 22 de febrero, dirigido por Cornelius Meister y dirección escénica de Robert Carsen. En el papel de Tamino se alternarán Cyrille Dubois y Stanislas de Barbeyrac; Alex Espósito y Florian Sempey como Papageno; Julie Fuchs y Christiane Karg como Pamina; y Sabine Devieilhe y Nina Minasyan como la Reina de la Noche.
  • El Trovador de Verdi ocupará la cartelera de febrero, representándose desde el 21 de enero al 3 de marzo, con dirección musical de Nicola Luisotti y escénica de Àlex Ollé, con Luca Salsi y Artur Rucinski como el Conde de Luna; Krassimira Stonyanova y Marina Rebeka como Leonora; Brian Jade y Yusif Eyvazov como Manrico; y Daniela Barcelona como Azucena.
  • Este mismo mes, pero desde el 26 de enero al 21 de febrero, se escenificará Capriccio, de Richard Strauss en el Palais Garnier, en la misma producción que se vio el año pasado en el Teatro Real firmada por Robert Carsen. Cogerá la batuta Marc Albrecht y sobre el escenario actuarán Diana Damrau, Wolfgang Koch y Xabier Anduaga.
  • Desde el 9 de febrero hasta el 27 de marzo, la Ópera de la Bastilla presentará la Aida de Verdi dirigida por Michele Mariotti, en cuyo rol protagonista se alternarán Sondra Radvanovsky, Elena Stikhina y Jennifer Rowley; Jonas Kaufmann y Piero Pretti como Radames; Elina Garança y Kenia Dudnikova como Amneris; y Ludovic Tézier como Amonasro.
  • A continuación se escenificará Fausto, entre el 12 de marzo y el 21 de abril, dirigido por Lorenzo Viotti y dirección escénica de Tobias Kratzer. En el papel protagonista, Benjamin Bernheim y Sctephen Costello; Ildar Abdrazakov y John Relyea como Mefistófeles ;y Ermoneala Jaho y Anita Hartig como Margarita.
  • Puccini teñirá el mes de mayo con la ópera Tosca, en la Ópera de la Bastilla desde el día 6 al 25 de junio. La dirección musical correrá a cargo de Giacomo Sagripanti y Dan Ettinger, y habrá dos repartos en los que destacan Aleksandra Kurzak y Maria Agresta como Tosca; Roberto Alagna y Michael Fabiano como Mario Cavaradossi; Zeljko Lucic y Ludovic Tézier como Scarpia.
  • A finales de este mes, desde el día 22 al 12 de junio, habrá 8 funciones de La Dama de Picas de Chaikovski, dirigidas por Daniel Barenboim y Oksana Lyniv con producción de Dmitri Cherniakov, y un reparto liderado por Brandon Jovanovich, Violeta Urmana y Asmik Grigorian.
  • La temporada se cierra con el estreno de Le Soulier de Satin, obra de Marc-André Dalbavie encargada por la Ópera de París. Dirigirá el estreno el propio compositor y protagonizarán la obra Luca Pisaroni, Eve-Maud Hubeaux y Max Emanuel Cencic.

Consulte toda la programación en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa