Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

La-Bohème-Richard-JonesLa Bohème en cines desde la Royal Opera House gracias a Versión Digital
Estadisticas-beck-meses-septiembre-2022Estadísticas de Beckmesser septiembre 2022
Por Publicado el: 15/10/2022Categorías: Noticias

La ORCAM estrena el Triple concierto de André Previn junto al maestro Dmitry Matvienko

La composición para trompa, trompeta y tuba solistas sonará por primera vez en España arropada por la obertura Romeo y Juliet de Chaikovski y Cuadros de una exposición de Músorgski

Andre-Previn

André Previn

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) prosiguen su temporada sinfónica el lunes, 17 de octubre, ampliando el repertorio del conjunto y cediendo el espacio protagonista a los solistas del conjunto.

Al igual que en las ‘Danzas sinfónicas’ que se escucharon en el programa inaugural, en las que “se lucieron las solistas –concertino, corno inglés, oboe- en el discurrir del “Andante””, apuntaba en su crítica Arturo Reverter, en esta ocasión se escuchará a Anaís María Romero, César Asensi y Mario Torrijo, integrantes de la ORCAM, como solistas en la primera interpretación en España del Concierto triple para trompa, trompeta y tuba de André Previn. Estrenado en 2012, este concierto es una de las obras más extraordinarias de su producción y en ella resuena la estética cinematográfica.

Las dos obras que preceden y suceden el Concierto de Previn son dos composiciones ampliamente reconocidas por el público: la Obertura de Romeo y Julieta de Chaikovski, estandarizado en el imaginario como el “tema del amor” dada su utilización recurrente por la televisión y el cine; y la orquestación de Ravel de Cuadros de una exposición de Músorgski. Esta obra, escrita originalmente para piano, es el homenaje que el compositor ruso dedicó a Viktor Hartmann tras acudir a una exposición póstuma del pintor en 1874.

El director Dmitry Matvienko, ganador de la edición de 2021 del Concurso de Malko de Jövenes Directores, tomará el relevo de Marzena Diakun en la batuta. Matvienko se formó como corista y maestro de coro, siendo miembro del conjunto vocal de MusicAeterna y la Ópera de Perm, ambas bajo la dirección de Teodor Currentzis. Como director de orquesta, Matviento fue miembro del programa de la Filarmónica Nacional de Rusia, dirigido por Vladimir Spivakov y asistió a directores como Vladimir Jurowski, Vasily Petrenko y Jurowski.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023