Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
ismael-jordiIsmael Jordi celebra 20 años de carrera en el Teatro de la Zarzuela
Katia y Marielle Labèque sustituyen a la Capella Andrea Barca en el Kursaal Eszena
Por Publicado el: 26/11/2020Categorías: Noticias

La Orquesta del Metropolitan recibe una donación de 150.000 dólares

La Orquesta del Metropolitan recibe una donación de 150.000 dólares

Suspendidos de sueldo desde el 1 de abril, se beneficiarán de esta aportación los músicos y el personal de la Orquesta

orquesta-met-nueva-york

Orquesta de Met de Nueva York

La compañía Spring Point Partners ha concedido a la Orquesta del Metropolitan una donación de 150.000 dólares, que permitirá que sus miembros reciban la primera ayuda económica desde el estallido de la pandemia.

C. Graham Berwind III, director de la corporación, ha declarado que “Como miembro de tres organizaciones artísticas – el Metropolitan Opera, la Dramatists Guild Foundation y Opera America -, estoy muy al día del efecto que el cierre de los centros de artes escénicas está teniendo para aquellos que mantienen viva la cultura. Mientras que todos esperamos el día en que sea seguro para los artistas volver al escenario, muchos de ellos se enfrentan a profundos problemas financieros, agravados por las sucesivas cancelaciones de teatros y auditorios. Por ello es importante que apoyemos, no solo a las organizaciones que les amparan, sino prestar también asistencia directamente a aquellos que más lo necesitan, entre las que se encuentran la Orquesta y Coro del Met o la Dramatists Guild Foundation”.

A finales de la semana pasada, Peter Gelb, director del Met, anunció a sus empleados la posibilidad de aceptar unas pagas de hasta 1.500 dólares a cambio de un acuerdo con los sindicatos, por el que sus empleados tendrían que aceptar un recorte del 30% de su sueldo hasta que las cuentas del teatro recuperen los niveles anteriores a la pandemia.

Gelb compartió también con sus empleados sus predicciones para los próximos años, indicando que en su opinión, la taquilla arrastrará las consecuencias de la pandemia durante las próximas 4 ó 5 temporadas, haciendo referencia a un estudio de la alcaldía de Nueva York en el que se plantea que no se volverá a los niveles de turismo de antes de la crisis sanitaria hasta 2025. Otro factor que afectará al restablecimiento del teatro será la avanzada edad media de sus abonados, por lo que seguramente reduzcan o supriman su presencia en el teatro.

Los casi 1.000 empleados del Met fueron suspendidos de empleo y sueldo desde abril, por lo que la oferta de Gelb se plantea como una buena opción para muchos de ellos. Sin embargo, las condiciones del director suponen decir sí a un nuevo tipo de contrato que reducirá su subsidio actual y reducirá su sueldo durante años una vez se reincorporen a su puesto. Así, la aceptación de la propuesta les forzaría a hacer significativas concesiones que afectarán a los trabajadores a largo plazo, más allá de la recuperación de la normalidad en el teatro.

“El enfoque oportunista del Met destruye permanentemente nuestro contrato más allá del final de la crisis sanitaria”, declara Len Egert, director ejecutivo de la Asociación Americana de Artistas, que representa a coristas, directores de escena y bailarines de la compañía.

Las cuentas del teatro estaban ya en peligro antes de la pandemia: de los 300 millones de dólares de su presupuesto anual, solo un tercio proviene de la venta en taquilla, dejando el resto pendiente de donaciones. Este año, a causa del cierre de puertas, la compañía ha perdido 150 millones, y el anuncio de la suspensión de la temporada 20/21 hizo visible que esta cantidad es solo la punta del iceberg.

Las previsiones para la temporada 19/20 apostaban por unos ingresos de 88 millones de dólares antes de la irrupción del coronavirus, y prevé que para la próxima, que comenzará en septiembre de 2021, esta cantidad se reduzca a 49 millones. Por esta razón, aunque las cuentas del Met alcancen esta cifra, el sueldo de sus empleados se vería reducido en un 15% menos respecto a su nómina de antes de la crisis sanitaria.

Más información aquí.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-

calendario de representaciones operísticas por Europa