Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Blue, Polenzani, Camarena y YendeEl Metropolitan anuncia su Gala de Año Nuevo
gran-teatre-del-liceuEl Gran Teatre del Liceu alza la voz por la cultura
Por Publicado el: 24/11/2020Categorías: Noticias

Pablo González dirige la Tercera y Cuarta Sinfonía de Schumann con la Orquesta RTVE

Pablo González dirige la Tercera y Cuarta Sinfonía de Schumann con la Orquesta RTVE

El titular de la formación ofrece este jueves y viernes el último concierto de la serie dedicada a las Sinfonías de Schumann

pablo-gonzalez

Pablo González

La Orquesta Sinfónica de RTVE completa este jueves y viernes la serie dedicada a las Sinfonías de Schumann. El primer concierto, dirigido por Guillermo García Calvo, comenzó con las Sinfonías 1 y 2 y en este, Pablo González, dirigirá la Tercera y Cuarta.

Con este concierto se completa uno de los ejes temáticos de la temporada 20/21, titulada ‘Revoluciones musicales’, y que se completan con otros cinco ciclos: ‘Revoluciones musicales, ‘Sombras y luces’, ‘Szymanowski: Encrucijada de caminos’, ‘Beethoven: 250º aniversario’ y ‘Clásicos y Neoclásicos’.

“Las sinfonías de Schumann han generado siempre una desigual respuesta entre la crítica y el público, y es que suponen un gran reto para quien las interpreta. Su impulsividad y espontaneidad, su transparencia y delicadeza, y la sutil paleta de colores orquestales deben cobrar vida en cada interpretación sin perder de vista las apolíneas proporciones formales de una música que rebosa imaginación y amor por la vida; un abrazo entre el ansia de libertad romántica y la búsqueda de la perfección heredada del clasicismo”, afirma el maestro González.

Los conciertos tendrá lugar a las 19.30h en el Teatro Monumental.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023