Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
sonia-munck-pajaro-dos-coloresLa fundación Juan March estrena la ópera El Pájaro de dos colores
cesm-confederacion-española-sociedades-musicalesLa CESM reclama aumentar la presencia de mujeres
Por Publicado el: 31/12/2019Categorías: Noticias

Peter Gelb dejará el Met en 2027

Peter Gelb dejará el Met en 2027

La dirección del Metropolitan ha extendido el contrato de Gelb hasta 5 años más, finalizando así a mediados de 2027

peter-gelb

Peter Gelb

Con la nueva extensión de su contrato, Peter Gelb se convertirá en el tercer director general que más tiempo ha permanecido en el puesto en la historia del Metropolitan Opera de Nueva York. Como informó la dirección del coliseo neoyorkino el pasado 26 de noviembre, su contrato se ha prorrogado por cinco años más, finalizando en la temporada 2026-2027.

Gelb, que el 10 de noviembre cumplió 66 años, sucedió en la dirección a Joseph Volpe en la temporada 2006-2007. Si cumple con la prórroga, solo Giulio Gatti-Casazza (1908-35) y Rudolf Bing (1950-72) habrán liderado el teatro durante periodos más largos que él.

“Esta extensión me da la libertad necesaria para planear con más tiempo, mirando hacia el futuro, y  por otro lado, aporta estabilidad a la compañía, a mi equipo y a la comunidad artística con la que tratamos, donde las ideas que se discuten en la dirección se implantan realmente”, ha expresado el director en rueda de prensa.

Yannick Nézet-Séguin, director musical del Met desde la temporada 2018-2019, se enfrentará el próximo año a la programación habitual de 5 a 6 óperas por temporada, en la que nuevos trabajos líricos han sido encargados y estos convivirán con algunos de las óperas francesas más populares. Además, Nézet-Séguin dirigirá el ciclo de Anillo Wagneriano – con una nueva producción o con la que firmó Robert Lepage -. Gelb agradece también la extensión de su contrato por este motivo, ya que esta producción se había barajado ya entre ambos directores y quiere que sea bajo su supervisión.

Desde que comenzase su actividad como director general del Met, Peter Gelb se ha enfrentado a grandes cambios en la dirección teatral, desde el cambio en el consumo de ópera hasta la bajada de sus presupuestos. Para ello, entre sus últimas medidas se encuentran las matinées de domingo, abriendo el teatro los domingos por primera vez; y el cambio en el calendario del teatro, cerrando por unos días en febrero y ampliando las representaciones de finales de primavera de mayo hasta junio. “No es un trabajo fácil”, indica Gelb, “y desde luego se ha vuelto cada vez más exigente desde que comencé como director. Sin embargo, tengo un fuerte sentimiento de la responsabilidad y para mí se traduce en dejar el trabajo hecho. Para ello, es necesario encontrar el balance entre lo económico y lo artístico y demostrar que la ópera es una forma artística sostenible. Aún no lo hemos logrado pero estamos trabajando muy dura en ello”.

En estos 13 años ha tomado decisiones que no han encantado a todo el mundo y han provocado algunas de las situaciones más tensas del Teatro en los últimos años: el despido de James Levine tras las acusaciones de acoso sexual, los mismos motivos que provocaron la cancelación de Plácido Domingo y la consecuente decisión del cantante de dejar de actuar allí, o la huelga de sus músicos.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22