Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
bailarines-huelga-opera-parisLa Ópera de París abre 2020 en huelga
peter-gelbPeter Gelb dejará el Met en 2027
Por Publicado el: 31/12/2019Categorías: Noticias

La fundación Juan March estrena la ópera El Pájaro de dos colores

La fundación Juan March estrena la ópera El Pájaro de dos colores

El Teatro de la Zarzuela y la fundación Juan March se unen en la nueva producción para el estreno de la ópera El pájaro de dos colores de Conrado del Campo

sonia-munck-pajaro-dos-colores

Sonia de Munck

El lunes 6 de enero se estrenará mundialmente en la Fundación Juan March la ópera El pájaro de dos colores, compuesta por Conrado del Campo con libreto de Tomás Borrás. Se trata de una coproducción con el Teatro de la Zarzuela con Sonia de Munck, Borja Quiza, Gerardo Bullón y Aarón Martín como protagonistas.

Aunque el estreno de esta ópera de cámara estaba previsto para mediados de la década de los años 30 en el Liceu de Barcelona, nunca pudo llevarse a cabo por causas que aún se desconocen. El compositor continuó revisando la partitura, que quedaría incompleta tras su muerte en 1953. Miquel Ortega ha sido el encargado de arreglar y orquestar el manuscrito original, y él mismo dirigirá la ópera desde el foso.

Rita Consentino, directora de escena, describe esta obra como “un entremés o, mejor aún, como un baile dramático, un subgénero del teatro breve del Siglo de Oro cuyos elementos principales eran la música, el canto y el baile, todos ellos presentes en esta ópera”. El montaje estará protagonizado por la soprano Sonia de Munck, como El Pájaro y Ella; el barítono Borja Quiza, en el papel de Don Tigre y El clon; el barítono Gerardo Bullón, como El Mono y El augusto; y el actor y bailarín Aarón Martín.

El pájaro de dos colores tendrá 7 representaciones repartidas entre el 6 y el 13 de enero. Esta es la undécima edición del formato Teatro Musical de Cámara, iniciado el 2014 por la Fundación Juan March, una línea de programación centrada en recuperar un vasto corpus teatral que por sus características – obras de pequeño formato destinadas a un número reducido de intérpretes – no suele tener cabida en los teatros de ópera convencionales. El Teatro de la Zarzuela se unió a esta iniciativa en 2015 y ha colaborado desde entonces en 8 producciones.

La función del miércoles 8 de enero podrá seguirse en directo por Radio Clásica. Las funciones de los días 6, 8, 11 y 12, en streaming por Canal Marchacceda en este enlace – y el canal de Youtube de la Fundación Juan March.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22