Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

montserrat-caballeMontserrat Caballé, hospitalizada
Maria-Jose-Montiel-fidelioMaría José Montiel inicia el curso en Moscú 
Por Publicado el: 24/09/2018Categorías: Noticias

Polémica en el Festival de Pascua

El Consejo de Administración del Festival de Pascua podría nombrar a Nikolaus Bachler como sucesor de Peter Ruzicka.

La búsqueda de un nuevo director del Festival de Pascua de Salzburgo se encuentra en la recta final: el Consejo de Administración eligió a Nikolaus Bachler el pasado miércoles 12 como director artístico. Esta decisión que ha provocado el malestar de Christian Thielemann, quien ha amenazado con dejar el Festival en ese caso.

Tras la marcha de la Orquesta Filarmónica de Berlín como orquesta residente del festival y el final de la dirección artística de Simon Rattle en 2013, la Staatskapelle de Dresden y su director, Christian Thielemann, han ocupado ambos puestos. Acompañado desde 2015 por Peter Ruzicka, este anunció su desvinculación con el Festival a partir del 30 de junio de 2020. La búsqueda de un sucesor ha culminado de manera unánime entre los miembros del Consejo de Administración, quienes han considerado que Bachler sería el más apropiado para continuar la labor de Ruzicka. Aunque Thielemann pidió explícitamente que no fuese él el nuevo director artístico del Festival y amenazó con dejar su puesto, ha guardado silencio durante el fin de semana. Esto sugiere buenas noticias: los compromisos para la edición de 2019 se mantienen y el público podría disfrutar la esperada interpretación de ‘Los maestros cantores de Nuremberg’.

Periódicos austríacos declaran que la decisión del Consejo rector del Festival podría suponer la vuelta de la Filarmónica de Berlín a su puesto tradicional como orquesta residente del Festival dado el estrecho vínculo entre Bachler y Kirill Petrenko, director de la Filarmónica de Berlín, lo que supondría la salida de Thielemann y la Staatskapelle del Festival de Pascua.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23