Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

fritz-reinerSony Classical reúne toda la discografía de Fritz Reiner en Pittsburgh y Nueva York en 14 álbumes
Igor-StravinskyEfemérides musicales 2021
Por Publicado el: 05/01/2021Categorías: Noticias

Polémico inicio de año para el Metropolitan Opera

Polémico inicio de año para el Metropolitan Opera

Los músicos de la Ópera reclaman a la dirección que se recurra a la propia orquesta y a artistas locales para los eventos del teatro

orquesta-metropolitan

Orquesta del Metropolitan

El Concierto de Año Nuevo del Metropolitan Opera House, celebrado en Alemania, ha sido la gota que colmó el vaso para los músicos del teatro, sin empleo ni sueldo desde abril. La cancelación de la segunda mitad de la temporada 19/20 y la suspensión completa de la programación para este año ha dejado a la orquesta a la deriva.

Desde el sindicato de artistas se han promovido distintos acuerdos con la dirección del teatro para recuperar, todos ellos rechazados. En noviembre, la orquesta recibió su primera ayuda económica desde que se declaró la pandemia: una donación de 150.000 dólares de parte de la compañía Spring Point Partners, cuyo director, C. Graham Berwind III, es miembro del Metropolitan Opera, la Dramatists Guild Foundation y Opera America. Pocos días después, Gelb les proponía unas pagas de 1.500 dólares a cambio de un acuerdo con los sindicatos por el que los empleados tendrían que aceptar un recorte del 30% de su sueldo hasta que las cuentas del teatro recuperen los niveles anteriores a la pandemia. Según las previsiones de la dirección, el teatro arrastrarán las consecuencias de la pandemia al menos durante las 4 ó 5 próximas temporadas.

Para los músicos, este pacto supondría decir sí a un nuevo tipo de contrato que reducirá su subsidio actual y reducirá su sueldo durante años una vez se reincorporen a su puesto, haciendo significativas concesiones que les afectarán a largo plazo, más allá de la recuperación de las cuentas.

Ahora, las asociaciones de artistas ponen también el foco en el trato que están recibiendo los músicos del Met, que continúa organizando series de recitales y conciertos en streaming para recaudar fondos. Al igual que en el ciclo Met Stars Series – en el que han actuado Jonas Kaufmann, Joyce DiDonato o Bryn Terfel, entre otros -, el teatro no ha contado con sus propios artistas para la Gala de Año Nuevo, que tuvo lugar en Alemania y envió allí a dos cantantes residentes en Estados Unidos: Matthew Polenzani y Angel Blue. “No hay ningún motivo por el que esta Gala se haya celebrado en Europa”, señalan en un comunicado los músicos de la orquesta, “Hay muchos artistas en América – Renée Fleming, Susan Graham, Isabel Leonard, Christine Goerke, Eric Owens, por decir algunos -, con los que podemos trabajar en el Met y ayudarnos mutuamente. No hay necesidad para que esta situación sea tan devastadora para la orquesta, ni tan polémica ni tan insensible con sus miembros”, concluye el texto.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner cafe kino pasion juana de arco

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast