Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

philippe-jordanLa ópera de París abre su temporada con Philippe Jordan
fuenteovejuna-operaOviedo abre su temporada con Fuenteovejuna
Por Publicado el: 09/09/2018Categorías: Noticias

Posible intervención a SGAE

sgae

Sede de SGAE

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, confirmó la posibilidad de intervenir a la entidad de gestión si no cumple con los requerimientos del ministerio.

Guirao, quien tras su nombramiento como ministro, se comprometió a vigilar el cumplimiento de la Ley de Propiedad Intelectual. En una reciente entrevista para Europapress reconoció la posibilidad de intervenir a SGAE antes de las elecciones del 26 de octubre. La condición: que cumplan con los requerimientos del ministerio, que pasan por garantizar unos comicios libres y abiertos a todos los socios mediante el voto electrónico.

Este requerimiento se hizo el mes pasado para sus elecciones y la sociedad de autores respondió que no está obligada a ello por sus estatutos, motivo que para Guirao es ‘incomprensible’. Destaca también que ‘todos estos comportamientos y supuesta falta de democracia interna, al final, cuando se traslada a la opinión pública, va contra la imagen de los creadores. A la SGAE ya le ha asado en varias ocasiones y no parecen darse cuenta de que es fundamental tener comportamientos ejemplares’. Alude así a los últimos casos de corrupción y malas prácticas ligados a la institución, como ‘la rueda’ o su proceso electoral.

José Miguel Fernández Sastrón, presidente de SGAE, aprobó el 10 de julio un adelanto electoral para el 26 de octubre debido al bloqueo generado por el rechazo de los socios a la reforma estatutaria requerida por el Gobierno. Dice también que desde la entidad de gestión se ha dado respuesta a todos los requerimientos y se ha informado debidamente al ministro, por lo que ‘no ve la posibilidad de intervención ya que está perfectamente delimitada por al legislación vigente’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23