Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Cines y teatros rinden homenaje a Bernstein
XXX Festival de Música y Danza Ciudad de Úbeda
Por Publicado el: 27/03/2018Categorías: Noticias

Presentación: «Esto no estaba en mi libro de Hª de la Música»

«Esto no estaba en mi libro de Hª de la Música», título del último libro de Pedro González Mira publicado por la Editorial Almuzara, se presentará en el edificio de la FNAC Callao el lunes 2 de abril a las 19.00 horas. Junto al autor, estarán el crítico Luís Gago y la editora Ángeles López.

Este libro, escrito por nuestro colaborador Pedro González Mira, aspira a dar respuestas a ciertos claroscuros de la vida de algunos grandes compositores, y a hacer comprensibles muchas de las cuestiones que rodean a la música llamada clásica.

¿Es conveniente tener alguna noción previa para comprender el contenido de una melodía? ¿Es este un arte ideado por las élites para consumo de minorías? ¿Monteverdi, Bach o Schoenberg son hoy como marcianos en un planeta ávido de inmediatez y ajeno a discursos de auténtica penetración intelectual? Pero, ¿acaso los compositores no tuvieron que padecer algo semejante en su tiempo, aun por otras razones? ¿Se ha convertido la música clásica en una industria cultural sin fundamento? ¿Comprensión y disfrute son conceptos incompatibles cuando se escucha música culta? ¿A qué autores hay que escuchar? ¿Todos son igual de recomendables? ¿Hay «tops», como en el mundo del rock?

Son estas preguntas, todas ellas y otras más, que encierran diversos e interesantes compromisos. Pero hay respuestas, siempre. Este libro  pretende arrojar luz, de forma tan rigurosa como divulgativa, sobre ese y otros asuntos relacionados con la música clásica, pero sobre todo acerca de los secretos de su escucha.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023