Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Presentación: "Esto no estaba en mi libro de Hª de la Música"
Trágico final del dramaturgo Benny Fredriksson
Por Publicado el: 26/03/2018Categorías: Noticias

XXX Festival de Música y Danza Ciudad de Úbeda

El Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’ cumplirá treinta años del 19 de mayo al 16 de junio con una programación especial que servirá de banda sonora a la primavera ubetense. Tres décadas que se celebrarán por todo lo alto con grandes acontecimientos culturales protagonizados por nombres de la música clásica, el ballet, la música popular urbana, el flamenco y el teatro. En palabras de su director, Diego Martínez: «Pretendemos que la esencia del festival se siga renovando, con la presencia fundamental de la música clásica y la danza, pero acercándonos a otras propuestas artísticas».

Ainhoa Arteta, La Fura dels Baus, la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, el Ballet de Monterrey, la Orquesta Filarmónica de Málaga con Javier Perianes o Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia en una velada flamenca única son algunas de las actuaciones que se esperan en esta edición.

La intención renovarse y captar nuevos públicos a través del ciclo especial dedicado a las ‘Músicas urbanas’ traerá a artistas como Kepa Junkera o Soleá Morente junto a Napoleón Solo y Antonio Arias (Lagartija Nick). Junto a todo ello no faltarán la fiesta de la música en la calle, contenidos formativos, un apartado dirigido a los más pequeños y hasta teatro de humor mezclado con ópera gracias a Yllana.

El auditorio del centro cultural Hospital de Santiago, escenario de la mayoría de los conciertos, acogió el pasado miércoles la presentación oficial de la programación. Un acto que contó con la presencia de, entre otros, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar; el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez; la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares; y el director del festival, Diego Martínez. En su treinta aniversario, se presenta ante el público una edición en la que el festival se renueva y, partiendo de sus orígenes, busca nuevas posibilidades y más cercanía con la actualidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23