Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
orquesta-sinfonica-tenerifeLa OST interpreta el Triple Concierto de Beethoven
Saioa-HernándezSaioa Hernández protagonista en La Scala
Por Publicado el: 02/12/2018Categorías: Noticias

Programación de la OFM en diciembre

El maestro Manuel Hernández-Silva

La Filarmónica de Málaga acoge al pianista Javier Perianes en su ciclo de conciertos de cámara y felicita el año a los malagueños el 3 de enero.

Manuel Hernández Silva, director titular de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), expresó al inicio de la temporada 18/19 su voluntad por idear una programación con un repertorio que identifique a la Filarmónica y que, a la vez, sirva para crear memoria entre la propia orquesta y entre el público.

Así, durante el mes de diciembre, la OFM continúa su actividad con el concierto extraordinario ‘Concierto para Zapata y Orquesta’ (6 de diciembre). El tenor granadino José Manuel Zapata será el protagonista de una velada que parodiará algunos de los clichés de la música filtrados por el ingenio de humorista Paco Mir. Entre las piezas del programa se incluyen ‘La donna e mobile’ de Verdi, la ‘Obertura’ de ‘Guillermo Tell’ de Rossini, la ‘Marcha Radetzky’ de Strauss, la ‘Nana’ de Brahms y la ‘Sinfonía nº5 en do menos, op.67’ de Beethoven.

Con la rehabilitación de la antigua Aduana de Málaga, la OFM cuenta con un nuevo espacio en el que difundir su música. Aquí se desarrolla el ciclo ‘Las Mañanas de Málaga’, una propuesta basada en un mínimo de 12 conciertos que tienen lugar los domingos. Este mes se abre el 9 de diciembre con un concierto didáctico en el que el Cuarteto Lehmberg presentará un programa que recoge obras emblemáticas de varios géneros –desde la música barroca hasta la música de cine -. El segundo, el 16 de diciembre, se centra en la música de las catedrales andaluzas en los siglos XV-XVIII con la agrupación Sacrum Ministriles.

El director de la OFM, Manuel Hernández Silva, vuelve al podio en el tercer programa del ciclo ‘La Filarmónica frente al mar’ el 14 de diciembre en el Auditorio Edgar Neville. Acompañados por la soprano Alba Chantar, interpretarán piezas de Mozart, Gounod, Carl Maria von Weber, Bellini, Schumann y Donizetti. Hernández Silva estará también al frente de la OFM en el séptimo programa de la Temporada de Abono los días 20 y 21 de diciembre en el Teatro Cervantes. Ambos conciertos celebrarán el tiempo de Navidad con el ‘Concierto para piano y orquesta n.2’ de Rachmáninov con Kun-Woo Paik como solista, el arreglo de Adeste Fideles de Juan Josñe Colomer y una selección de Villancicos populares arreglados por Albert Guinovart que se interpretarán junto a la coral Cármina Nova.

El 18 de diciembre, Javier Perianes realizará un recital de piano dentro del XII ciclo de conciertos de cámara en el Auditorio del Museo Picasso Málaga. El pianista de Huelva interpretará dos nocturnos de Chopin, el ‘n. 1’ y ‘n.2’ del opus 48, así como la ‘Sonata n.3 op. 58’, una selección de preludios de Debussy y finalizará con ‘El Amor Brujo’ de Falla.

El 3 de enero el director Georg Mark se pondrá al frente de la Filarmónica para celebrar la llegada del año 2019 en un concierto extraordinario. Como ocurrió em 2018, el Teatro Cervantes será el escenario escogido para esta cita en la que se interpretarán obras de la familia Strauss, Carl Michael Ziehrer y Richard Heuberger.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22