Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Festival de Música Religiosa de Guimarães 2018
Riccardo Frizza dirige "Norma" en Japón
Por Publicado el: 19/03/2018Categorías: Noticias

Programación de la Semana de Música Religiosa de Cuenca

En esta 57 edición la Semana de Música Religiosa de Cuenca, la segunda a cargo del director de orquesta Cristóbal Soler, tiene como objetivo lograr un modelo sostenible de programación, que mantenga un equilibrio entre la tradición y las nuevas aportaciones, y que se hará realidad a través de los siguientes programas:

  • La SMR-Transversal, en el que la orquesta y el coro realizarán sucesivas giras de conciertos a lo largo del año por la Comunidad de Castilla-La Mancha y en otras comunidades de España.
  • La programación principal, denominada “Semana de Pasión”, está formada por cinco grandes oratorios liderada por la presencia de la triple corona de J. S. Bach. Todos ellos serán emitidos por RTVE, menos el que contiene la obra de encargo, del que también se ocupa la televisión a través de La 2.
  1. “La Pasión según San Mateo”, a cargo de Les Musiciens du Louvre, bajo la dirección de Marc Minkowski.
  2. “La Pasión según San Juan”, con Ton Koopman al mando del Amsterdam Baroque Orchestra and Choir y
  3. “La Misa en si menor”, a cargo de Conductus Ensemble, dirigidos por Andoni Sierra.
  4. “Requiem K 626”, de W. A. Mozart, a cargo de la Orquesta y Coro del Festival, bajo la dirección de su titular Cristóbal Soler
  5. “Magnificat”, de Juan José Colomer, obra de encargo de la SMR, junto con la “Misa nº 2” de Anton Bruckner. Serán sus intérpretes el Coro, solistas de la Orquesta Sinfónica de RTVE y Spanish Brass, bajo la dirección de Javier Corcuera
  • La SMR Contemporánea desarrolla la labor compositiva de seis jóvenes creadores seleccionados que, bajo el motivo del Dies Irae de la Misa de Requiem, presentarán sus obras en primicia. Mientras, José Luís Temes presentará el «Proyecto LUZ: Sinfonismo español iluminado», con la proyección de dos películas: “Exequias para Fernando Zóbel”, con música de José Luís Turina, y “Rimas Infantiles”, con música de María Rodrigo. Finalmente, lo más experimental vendrá de la mano de Cruz Novillo, el diseñador del cartel de la presente temporada, que clausura este ciclo con su concierto “Cronocromofónico”, un ejercicio sinestésico de sonido y color.
  • El ciclo SMR-Cercana está formado por una serie de conferencias, ensayos musicales y masterclass abiertas al público, donde se reunirán solistas, directores y agrupaciones, que contribuirán a mantener la excelencia y el reconocimiento de este festival.
  • La creación de la Academia SMR, que conforman el Coro, Orquesta y solistas de la Semana de Música Religiosa. La idea es que sea una permanente embajada cultural del festival, más allá de su sede conquense y el periodo de Semana Santa.
  • Y por último, la SMR Social llevará la música a los niños, hospitales y residencias de la tercera edad con proyectos como “El Flautista de Hamelin” y “Ópera en familia”.

Para conseguir entradas y ampliar información diríjase aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22