Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

"La italiana en Argel" irá a la Quincena Musical
Programación de la Semana de Música Religiosa de Cuenca
Por Publicado el: 19/03/2018Categorías: Noticias

Festival de Música Religiosa de Guimarães 2018

Guimarães

La tercera edición del Festival de Música Religiosa de Guimarães 2018 tendrá lugar entre los días 24 y 31 de marzo en esta preciosa ciudad del norte de Portugal. Tras dos años en los que, durante la Semana Santa, Guimarães ha llenado sus iglesias con la mejor música sacra, la nueva edición presenta una importante novedad: dar un paso adelante en la internacionalización del Festival, contando con solistas y agrupaciones de España y Portugal.

Para este desafío, el Ayuntamiento de Guimarães ha confiado en la soprano más conocida del país luso, Elisabete Matos, nacida a pocos kilómetros de la ciudad, para que asumiera la dirección artística del Festival teniendo como Director Adjunto a Augusto Álvarez.

Aunque poco a poco este Festival va incluyendo artistas de otros países en este afán por abrir sus fronteras, la ciudad no ha dejado atrás su firme apuesta por la cultura local, con la inclusión de sus propios grupos y tradiciones locales. Así, la programación cuenta con la participación de la Orquestra de Guimarães y el Cuarteto de Cuerdas de Guimarães, clara muestra de la calidad musical de esta región tan cercana a Galicia.

Como ha declarado la alcaldesa de la localidad, Adelina Paula Pinto: “Internacionalización, contacto con las asociaciones locales y contemporaneidad son los ingredientes de una política cultural con un camino marcado y que deja su sello en todas nuestras iniciativas.

Por su parte Elisabete Matos, muy conocida también en España, está ya preparando la edición del 2019: “Sabemos que el Arte es el único vehículo que nos une, con nuestras diferencias, en la tolerancia y en la convivencia pacífica, ya que se trata de una cuestión de sensibilidad, con independencia de nuestras creencias, algo que tanto necesitamos hoy día”.

PROGRAMA

  • Sábado 24. 16.30. Fiesta Coral en la Plaza del Ayuntamiento con obras de J. Van Berchem, Ennio Morricone, Manuel Faria,Fauré, Manuel Cardoso, Diogo Dias Melgaz, De Angelis, Federico Caudana, Bach, Pietro Allori, Marco Frisina y Mozart.
  • Sábado 24. 21.30. Cuarteto de cuerdas de Guimarães en Iglesia de Nossa Senhora de Oliveira con obras de: Goreki, Barber, Loewe y Turina
  • Domingo 25. 21.30. Jóvenes Cantores de Guimarães en Iglesia de San Francisco. En el programa se incluyen cantigas de Alfonso X, «Cuncti simus» / Polorum Regina «del Livre Vermeil de Montserrat y otas pequeñas piezas de autores como Mendelssohn o Holst.
  • Lunes 26 21.30. Paulina Sá Machado, Marta Magalhâes, Mariana Sousa, José Carlos Araújo y Nuno Cardoso, en la Iglesia de la Misericordia, interpretarán una selección muy personal de las Cantatas de Vivaldi
  • Martes 27 21.30, Nuno Vieira de Almeida, Paulo Guerreiro, Mariana Sousa, Joâo Rodrigues, Armando Possante y Artur Filemon en el Palacio de los Duques de Bragança los «Canticles» de Benjamin Britten.
  • Miércoles 28 21.30. Grupo vocal Olisipo en Iglesia de S. Domingos partes de la «Missa pro defunctis 6 vozes» de Frei Manuel Cardoso,  y «Responsórios de Sexta- feira» de Francisco Martins.
  • Jueves 29 21.30. Coro Gaos de Galicia en Iglesia de San Pedro do Toural «Det är en ros utsprungen» Sandström/Praetorius y «Sangue de Cristo» de Manuel Faria .
  • Viernes 30 15.00. Iglesia Santo Antonio dos Capuchos, los poemas de Augusto Alvarez, «Via Dolorosa» con el Actor Joâo Reis y la guitarrista Rui Gama
  • Viernes 21.30. Gabriel Díaz, Calia Álvarez, Juan Carlos de Mulder y Alfonso Sebastián, interpretarán música de Scarlatti, Couperin, Monteverdio Felice en un concierto titulado «Música para la pasión» en la Iglesia de San Francisco.
  • Sábado 31 21.30. El concierto final será en el Centro Cultural Vila Flor-Gran Auditorio. Allí, Elisabete Matos, Dora Rodrigues, Mario Alves, Nuno Dias, bajo la dirección de Rui Pinheiro y acompañados de la  Orquesta de Guimarâes y el Coro Autêntico da Esart (director Gonçalo Lourenço) tocarán el «Requiem en memoria de Camôes» de Domingos Bomtempo.

Un comentario

  1. Rubén Orellana Catalán 19/03/2018 a las 14:03 - Responder

    Felicidades y éxito en este que con seguridad será inolvidable festival…
    Oportunidad de conocer y compartir diferentes culturas, costumbres y arte Unidos está vez por el canto…
    Desde Chile un gran saludo junto a Niños Cantores de la Araucanía Chile.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23