Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
La tormenta Trifonov
La semana en La Quinta de Mahler
Por Publicado el: 11/04/2017Categorías: Noticias

¿Qué tal si das un salto a Berlín este puente?

¿Qué tal si das un salto a Berlín este puente?

Cada año en Semana Santa el festival Festtage atrae a los amantes de la música a Berlín. Proyecto iniciado por Daniel Barenboim, se celebró por primera vez en 1996.

Se espera que para el próximo año, y tras siete años celebrándose en el Schiller Theater, regrese por fin a su sede en la Staatsoper. Ya se ha anunciado para la ocasión un Falstaff de Baremboin con Michael Vole, Simone Piazzola, Maria Agresta y Nadine Sierra en los roles principales.

Esperando esa vuelta a casa, el pasado domingo se estrenó en la sala Schiller La mujer sin sombra, que volverá al escenario el jueves y el domingo. Bajo la batuta de Zubin Mehta, el trío femenino protagonizado por Camilla Nylund (la mujer del Kaiser), Iréne Theorin (la de Barak) y Michaela Schuster en el papel de la enfermera encantaron a la crítica berlinesa. Burkhard Fritz y Wolfgang Koch fueron también muy aplaudidos en el estreno.

Algunos abucheos dispersos fueron lanzados a Guth, quien ha puesto en escena una versión psicológicamente densa del libreto de Hugo von Hofmannsthal y que ya se llevó algún que otro tirón de orejas en el paso de esta producción por La Scala y el Covent Garden. Metha  tuvo un gran éxito, a pesar de los inconvenientes de la acústica del Teatro Schiller.

El Parsifal de Tcherniakov con la Staatskapelle y Barenboim a la batuta fue el estreno del sábado y se podrá ver de nuevo el jueves y, como ya se ha adelantado, el próximo año con Nina Stemme en papel de Kundry. En esta Semana Santa los protagonistas son Andreas Schager (parsifal), Lauri Vasar (Amfortas), René Pape (Gurnemanz) y Anna Larsson (Kundry).

Mañana y pasado, ya en la sala de la Filarmonía y con la Staatskapelle en el escenario, los esperados solistas serán Ann-Sophie Mutter y Radu Lupu, ambos interpretando a Beethoven con Barenboim en el podio.

El sábado, un recital para vender hasta la bandera, Marta Argerich y Barenboim compartiendo silla ante el mismo piano interpretando Mozart, Brahms y Liszt a cuatro manos, algo que ya hicieron juntos en su casa, el Teatro Colón de Buenos Aires, en 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=tC8Tct20P1A

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22