Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

zarzuela-en-danza-inaemRecomendación: Zarzuela en danza
Recomendación: Herreweghe y la Misa en Si menor
Por Publicado el: 14/06/2019Categorías: Recomendación

Recomendación: programas equilibrados en La Filarmónica

Leonidas Kavakos

Programas equilibrados

Cierra temporada La Filarmónica, empresa musical que nos regala cada año estupendas programaciones, siempre de testada calidad y pensadas directamente para un público que demanda escuchar música que le gusta, es decir, obras conocidas. Sabemos que esta política puede convertirse en arma de doble filo, pero pensamos que cuando es desarrollada desde instituciones privadas tiene todo el sentido del mundo. Hay diversos espacios en Madrid para ser rellenados con todo tipo de repertorio, y es fundamental que el más digamos popular lo sea con la calidad que requiere una escucha con excelencia de la música clásica. Los auditorios españoles, y el de Madrid, que nos ocupa ahora, está rodeado de las  mismas circunstancias; ofrecen de todo. Y algunas veces en propuestas de calidad que no pasa de un discreto nivel medio, algo que no violenta especialmente a cierto sector de aficionados no demasiado exigentes. Pero hay otra banda del consumo musical que ha de ser igualmente satisfecha. Y esa es sin duda más difícil de atender porque acceder a ofertas más exigentes conlleva necesariamente precios más serios. En esa banda de relación calidad precio razonable se encuentran las propuestas  de La Filarmónica, que, cada año más, aparecen más nítidamente planteadas.

Ejemplo bastante poco discutible de todo ello es el concierto que esta semana cierra la temporada 18/19, una sesión con un excelente protagonista, el violinista Leonidas Kavakos, que además ahora nos mostrará su vocación de director de orquesta. Conocemos a este señor en su faceta de violinista, no así en la otra. Con lo que el concierto añade a lo que ya sabemos (a un violinista del actual ´top´ mundial) la aventura de ver dirigir a este nada más y nada menos que la primera sinfonía de Brahms. La, digamos, parte segura es el maravilloso Concierto para violín de Mendelssohn, por más que esta obra no sea una página solo para  solista sino que exija una fuerte impronta del maestro concertador. Veremos. Lo veremos en los dos casos, pero, a  la postre, hay muchas razones para que tengamos auténticos deseos de comprobarlo. El nivel es muy alto. Pedro González Mira

Leonidas Kavakos, violín. Orquesta Sinfónica de Viena. Dir: Leonidas Kavakos. Obras de Mendelssohn y Brahms.  Auditorio Nacional de Música, Sala sinfónica. Lunes 17, 19.30 h. Entre 44 y 132 €.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023