Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Impresiones veraniegas
zarzuela-en-danza-inaemRecomendación: Zarzuela en danza
Por Publicado el: 28/06/2019Categorías: Recomendación

Recomendación: René Jacobs en Granada

bodas-figaro-festival-internacional-granada-2019

Las bodas de Fígaro en el Festival Internacional de Granada

Heras-Casado invita a René Jacobs y a Frederic Amat a reinventar Las Bodas de Fígaro para el Festival Internacional de Granada

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada acoge hoy a las 22.00 h la versión semiescenificada de Las Bodas de Fígaro de Mozart, en una producción imaginada y dirigida por el director belga René Jacobs y el artista visual Frederic Amat.

Pablo Heras-Casado presentó ayer este espectáculo junto a Jacobs y Frederic Amat, artista residente del Festival y autor del universo visual de la producción. En palabras del director granadino, “la ópera vuelve al Festival por la puerta grande, como expresión de todas las artes”, ya que la versión ideada por ambos artistas se servirá de instrumentos originales, recupera los recitativos y partes habladas, y hará viajar al espectador al día en que la ópera fue estrenada bajo la dirección del propio compositor.

Se trata de una producción exclusiva para el Festival de Granada, que tendrá como escenario el Palacio de Carlos V, en el interior de la Alhambra. Además, se trata de la primera visita de René Jacobs al Festival, oportunidad ante la que se mostró muy feliz, en particular por llevar la versión de Las bodas de Fígaro a la programación.

En ella contará con la Freiburger Barochorchester y el Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, dirigido por Héctor Eliel Márquez, el barítono Arttu Kataja en el papel del Conde de Almaviva, la soprano Sophie Karthäuser como la Condesa de Almaviva, la soprano Sunhae Im como Susanna, Robert Gleadow como Figaro, Olivia Vermeulen como Cherubino, Salomé Haller como Mercellina, Thomas Walker como Don Curzio y Basilio, Marcos Fink como Bartolo y Antonio, y Mirella Hagen como Barbarina.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023