Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

¿Teatro alemán o italiano?
Canarias, una reconsideración
Por Publicado el: 06/02/2010Categorías: Artículos de Gonzalo Alonso

Recuperar el rumbo

Recuperar el rumbo
Hacía apenas diez días desde que de este “En solfa” se sugería al nuevo presidente del ente RTVE que incluyera en su agenda la situación de Radio Clásica y el pasado lunes la petición tuvo respuesta. Fernando Palacios fue sustituido tras ser llamado a última hora de la mañana al despacho del nuevo director de la casa de la Radio, con quien tenía escasa sintonía, mientras algunos de sus más estrechos colaboradores almorzaban en la presentación madrileña de la interesante, acertada y economizada programación de la próxima temporada del Liceo.
La web de Beckmesser informó inmediatamente de ello así como del posible nombre de su sustituta, Ana Vega Toscano, posteriormente confirmada de forma oficial. Ana Vega posee un excelente curriculum musical, aunque también es licenciada en periodismo y en Geografía e Historia. El pasado sábado ofreció en la Sala Gayarre del Teatro Real un concierto con un programa centrado a la obra de compositoras españolas, enmarcado en la temática dedicada a la mujer. Estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Musicología y del Consejo de Redacción de la Revista de Musicología. Ha trabajado en Radio 3, Radio 1, Radio 5 y, especialmente, en Radio Clásica. Es así mismo delegada en el grupo Euroradio Classics de la UEREBU (Unión Europea de Radiotelevisión) y en la actualidad presenta Los Conciertos de La 2, colaborando además con la Orquesta y Coro de RTVE en sus conciertos pedagógicos. Tampoco por tanto le falta experiencia.
Ahora se trata de olvidarse de esos personalismos tan perjudiciales de la etapa anterior, de tener ideas claras, centrarlas en un proyecto y reformar el equipo humano a fin de que la emisora recupere los niveles perdidos. No es tarea fácil ya que gran parte del personal más ilustre de la casa fue víctima del célebre ERE con apenas 50 años. ¡Quién lo diría ahora! Las siempre queridas retransmisiones en directo y los programas especializados han de encontrar un equilibrio con una mayor capacidad de difusión. La deseamos toda la suerte del mundo, porque la va a necesitar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast