Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

italian-night-KaufmannReseña cd: An Italian night. Kaufmann, Rachvelishvili. Sony
Reseña DVD: BELCANTO. Tenors 78 era
Por Publicado el: 08/09/2018Categorías: Discos, DVD's y libros

Reseña CD: Le Tribut de Zamora de Gounod

GOUNOD: LE TRIBUT DE ZAMORA. Bayerische Rudfunk. Palazzetto Bru zane. ***

Última ópera de Charles Gounod, Le Tribut de Zamora se estrenó en el Palais Garnier en 1881 con un éxito tan sólo proporcional al olvido en que cayó la obra años después. Es, en cierto modo, el fiel reflejo de la parábola sufrida por la mayor parte de la producción de Gounod tras su muerte. 2018 es el bicentenario de su nacimiento pero ¿cuántos se han dado por enterados? No muchos, aunque por suerte entre esos pocos están el director Hervé Niquet y el Centro Palazzetto Bru Zane, artífice de tantas recuperaciones de títulos operísticos franceses del siglo XIX. Ambientado en la España del siglo IX a orillas del Guadalquivir, el libreto de Le Tribut de Zamora es una ensalada de situaciones y personajes de lo más improbable; no obstante, el valor de la música de Gounod rescata en buena medida estas debilidades. La riqueza de la parte orquestal, la mezcla de exotismo, romanticismo y neoclasicismo hacen de Le Tribut de Zamora el más ambicioso fresco operístico del autor.

Para revivir Le Tribut de Zamora, Niquet ha tenido que marchar nada menos que a Múnich. Allí, se ha puesto al frente de las magníficas huestes de la radio (coro y orquesta), ha reunido un valioso reparto de solistas, y la suma de estos esfuerzos se ha plasmado en una grabación que se publica ahora en disco con el cuidado habitual de todas las publicaciones del Palazzetto Bru Zane, en edición preparada por nuestra casa, Sémele Proyectos Musicales. Gounod no habría podido imaginar mejor celebración para su bicentenario.

Se ofrecio este pasado mes de julio en el Prinzregententheater de Munich y aquí se puede escuchar la retransmisión por Radio Clásica en «El fantasma de la ópera»

Le-tribut-de-Zamora-cd

Le tribut de Zamora cd

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23