Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

ramon-vargas-cristina-faus-adda-simfonicaCristina Faus y Ramón Vargas, solistas con la Orquesta ADDA Simfònica
Trio-Arbos-en-el-Circulo-de-CamaraCine y banda sonora en directo por el Trío Arbós como parte del III Círculo de Cámara
Por Publicado el: 26/03/2022Categorías: Noticias

Riccardo Frizza, nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica y del Coro de la Radio Húngara

El también director musical del Festival Donizetti de Bérgamo estabiliza además su colaboración con el Hungarian Radio Art Groups y en abril regresa al Metropolitan Opera de Nueva York con Lucia di Lammermoor

Riccardo-Frizza_photo-credit-Simone-Falcetta

Riccardo Frizza (c) Simone Falcetta

Riccardo Frizza, uno de los directores italianos de dilatada presencia en los teatros líricos españoles, ha sido nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica y del Coro de la Radio Húngara, puesto que asumirá a partir de la temporada 2022/23. Este nombramiento es fruto de la larga relación que Frizza mantiene con el conjunto húngaro desde que lo dirigió por primera vez en 2010. El nombramiento se conmemoró el pasado jueves, 24 de marzo, durante un concierto que tuvo lugar en el Müpa de Budapest, con el director italiano dirigiendo la Segunda Sinfonía de Mahler.

Frizza ha declarado que ser el nuevo director titular de este conjunto con más de 75 años de historia significa “un gran honor”. El maestro italiano afirma que admira mucho “tanto a los músicos como al increíble patrimonio cultural de Hungría». «Desde que trabajé por primera vez con esta orquesta hemos tenido un profundo entendimiento musical», continúa, «Me siento muy feliz de poder colaborar juntos con regularidad, desarrollando y fortaleciendo aún más nuestro camino artístico. Confío en que juntos estaremos entre las mejores y más prestigiosas orquestas europeas. ¡Este es mi objetivo! O, mejor dicho, ya puedo decir ‘nuestro’ objetivo”.

Con el concierto celebrado en el Bartók National Concert Hall del Müpa, Frizza continúa su acercamiento al repertorio sinfónico alemán, un proyecto vertebrado en torno a las sinfonías de Mahler: «Dirigir la Sinfonía Resurrección en estos días es extraordinariamente delicado desde el punto de vista emocional: esta obra resuena en nuestra conciencia como lo hizo a finales del siglo XIX. La extrema belleza de sus melodías nos habla de una humanidad lacerada y asombrada. Mahler, en este tormento, buscó la clave de toda su vida como compositor. Hoy tratamos de adentrarnos en ese mundo de sufrimiento expresado con las alturas vertiginosas de la música, esperando encontrar –como hiciera el compositor– alguna idea de Resurrección”.

Riccardo Frizza, director musical del Festival Donizetti de Bérgamo, es invitado habitual de teatros y festivales internacionales como la Ópera de París, la Ópera Lírica de Chicago, el Metropolitan de Nueva York, la Bayerische Staatsoper, el Teatro alla Scala, Teatro Real de Madrid, Gran Teatre del Liceu de Barcelona, ABAO Bilbao Opera, Rossini Opera Festival, Festival Verdi de Parma, Maggio Musicale Fiorentino, Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma, Gewandhausorchester de Leipzig y Sächsische Staatskapelle de Dresde. Recientemente ha dirigido L’elisir d’amore en el Festival Donizetti, conciertos con la Orquesta Haydn y un Homenaje a Caruso en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia, La clemenza di Tito en la Ópera de Bilbao, Las tres reinas de Donizetti en el Teatro San Carlo de Nápoles y L’amico Fritz en el Teatro del Maggio Musicale Fiorentino.

En abril de 2022 regresará a la Metropolitan Opera de Nueva York con una nueva producción de Lucia di Lammermoor. En España, en junio de 2021 ganó el Premio Ópera XXI al mejor director musical de la temporada.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast