Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
asier-poloAsier Polo lidera el Concierto para violonchelo y orquesta de Schumann con la Filarmónica de Málaga
Riccardo-Frizza_photo-credit-Simone-FalcettaRiccardo Frizza, nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica y del Coro de la Radio Húngara
Por Publicado el: 26/03/2022Categorías: Noticias

Cristina Faus y Ramón Vargas, solistas con la Orquesta ADDA Simfònica

Los cantantes serán solistas en la interpretación La canción de la Tierra de Mahler, 14º programa de abono de la orquesta con dirección musical de Josep Vicent

ramon-vargas-cristina-faus-adda-simfonica

Ramón Vargas y Cirstina Faus. ADDA Simfonica

Las voces vuelven a cobrar protagonismo en la temporada de la Orquesta ADDA Simfònica. Apenas unos días después de la gala lírica dirigida por Cristóbal Soler y los cantantes Lorena Valero y Antonio Gandía como solistas, el Auditorio de Alicante recibirá el jueves, 31 de marzo, a Josep Vicent, director titular del conjunto, y a la mezzosoprano Cristina Faus junto al tenor Ramón Vargas.

El programa propone una de las obras que Vicent califica como “iconos indispensables de la historia de la música, referentes indiscutibles que forman parte de la memoria emocional de muchas generaciones»: la Canción de la Tierra de Mahler. El compositor estuvo ya presente en la temporada con la interpretación de su Quinta Sinfonía de manos de la Orchestre de la Suisse Romande dirigida por Jonathan Nott, el pasado 26 de febrero.

La temporada de abono continuará el 7 de abril con la visita de la Orquesta Sinfónica de Dusseldorf con Adam Fischer al piano y Sir András Schiff en la batuta.

Ramón Vargas

El cantante, que acompañó recientemente a Ainhoa Arteta en su vuelta a los escenarios con un recital en el Teatro de la Zarzuela, actúa regularmente en los principales teatros de ópera del mundo, entre los que destacan el Teatro Colón de Buenos Aires, la Royal Opera House de Londres, Teatro Alla Scala, Metropolitan Opera de Nueva York, interpretando 19 papeles diferentes y más de 220 representaciones, Teatro Real, Ópera Nacional de París, Ópera de San Francisco, la Ópera de Viena y la Arena de Verona.

Además de su carrera operística, también es un excelente cantante de concierto, con un amplio repertorio que abarca canciones clásicas italianas, lieder románticos alemanes y melodías de compositores franceses, mexicanos y españoles de los siglos XIX y XX.

Cristina Faus

Ganadora del Primer Premio en el Concurso Internacional de Canto “Toti dal Monte” en Treviso (Italia), la mezzosoprano Cristina Faus ha sido destacada por la crítica especializada por su personalísimo color de voz y fraseo musical. Su amplia trayectoria le ha llevado a actuar en la mayoría de teatros y auditorios más importantes.

Nacida en Benissanó (Valencia), estudia canto con Ana Luisa Chova, licenciándose con Matrícula de Honor en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Completa su formación con Elena Obratzowa, Renata Scotto, Montserrat Caballé, Bruno de Simone, Robert Expert, Miguel Zanetti, Alejandro Zabala y Wolfgang Rieger.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa