Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
rudolf-buchbinderRudolf Buchbinder debuta con la Filarmónica de Gran Canaria
Bilbao-Orkestra-SinfonikoaLa Bilbao Orkestra Sinfonikoa celebra su primer centenario
Por Publicado el: 09/03/2022Categorías: Noticias

Cristóbal Soler dirige la Gala Lírica de la Orquesta ADDA Simfònica

La Sinfónica de Alicante continúa su temporada con un programa de ópera y zarzuela con las voces solistas de Lorena Valero y Antonio Gandía

cristobal-soler

Cristóbal Soler

Cristóbal Soler toma el relevo de Josep Vicent en el podio de la Orquesta ADDA Simfònica este viernes, 11 de marzo, en la gala lírica que la formación incluye en su temporada de abono. Titulada ‘Festiva’, la sinfónica alicantina retoma en esta temporada algunos formatos amenazados por la pandemia: grandes orquestas, instrumentistas internacionales, ópera y cantantes solistas vuelven al escenario del Auditorio ADDA de Alicante enmarcados en una programación que quiere “renovar la esperanza y pasión y celebrar la reactivación del tejido musical”.

La Orquesta propone un programa con fragmentos de óperas de VerdiLa forza del destino, Don Carlo -, PucciniLa Bohème, Manon Lescaut -, GounodRomèo et Juliette -, y Friedrich von FlotowMartha -; y zarzuelas de Moreno TorrobaLuisa Fernanda, La Marchenera -, ChuecaLa alegría de la huerta -, y Manuel Fernández Caballero El dúo de la africana -, con las voces solistas de la soprano Lorena Valero y el tenor Antonio Gandía.

Al día siguiente, Raquel Andueza y La Galanía participarán en el Ciclo almantiga del Auditorio con el programa ‘De locuras y tormentos’ con el que la formación conmemora la primera década de su fundación. Lea aquí más detalles.

Lorena Valero

La mezzosoprano Lorena Valero destaca poderosamente sobre los escenarios por su marcada personalidad musical y teatral con la que dota de vida a sus personajes, una amplia galería entre los que destacan: Santuzza de Cavalleria Rusticana, en la Opéra -Théâtre Metz Métropole; el rol de Elena de Mefistofele, de Boito, en el Théâtre du Passage Neuchâtel y en el Théâtre Equilibre de Fribourg, Suiza; Aida en el Festival im Berg de Salzburgo; Suzuki, de Madame Butterly, en el Teatro Cilea de Reggio di Calabria y el Teatro Principal de Palma de Mallorca; Rosario, de Goyescas de Granados, en el Palau de la Música de Valencia y Lleida, ciudad natal del compositor, para conmemorar su centenario; el rol de Salud, de La Vida Breve, de Falla, en la Opéra – Théâtre Metz Métropole, Francia, sin olvidar otros personajes como Sesto, de La Clemenza di Tito, Charlotte de Werther y Carmen, rol que debuta próximamente.

Antonio Gandía

Desde su debut en el año 2000 con el papel de tenor italiano de Der Rosenkavalieren el Teatro Real de Madrid bajo la dirección de García Navarro, ha actuado en Tenerife, Festival de Santander, Teatro Arriaga de Bilbao y Festival de Peralada, en el Teatro Romea de Murcia y Teatro Principal de Alicante, Teatro Jovellanos de Gijón y en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. En febrero de 2004 debutó con gran éxito en La Scala de Milán y posteriormente cantó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, en Washington, Los Angeles, Bolonia, Teatro Real de Madrid y Teatro San Carlo Napoles, Cascais, Teatro del Liceo Barcelona, Treviso y Palermo, Santander, Japón, Bruselas y Bari, Washington, entre muchos otros, destacando su actuación junto con el tenor Placido Domingo en Los Ángeles y Washington.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Essential Saint-Säens, primer disco de la Orquesta ADDA Simfònica con Warner Classics

En paralelo a los ensayos de la Gala, la formación acaba de presentar el lanzamiento de su primer disco, ‘Essential Saint-Saëns‘, bajo el sello Warner Classics.

Julia Parra, vicepresidenta y diputada de Cultura, ha celebrado la publicación del álbum apuntando este momento como la «confirmación del inicio de una nueva etapa en la que la orquesta, a la altura de otras grandes formaciones, adquiere mayor proyección y reconocimiento».

Josep Vicent, director titular del conjunto, ha tomado la batuta en la grabación, en la que también ha participado el violonchelista Damián Martínez. El disco incluye la Obertura Andromaque, el Concierto para violonchelo n.1, op.33, la Romanza op.36, la Obertura Spartacus, la Danza macabra op.45, el II acto del ballet Ascanio, y El Cisne de El carnaval de los animales.

Este disco forma parte de un acuerdo con la discográfico que comprende la realización de tres álbumes, «un acuerdo vital para dar un impulso definitivo al proceso de internacionalización de ADDA Simfònica y, sin duda, consecuencia del trabajo desarrollado y el reconocimiento internacional adquirido tras varios lanzamientos discográficos en los que se ha puesto de manifiesto la excelencia musical que la orquesta ha alcanzado en un corto periodo de tiempo», concluye Parra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa