Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

rueda-prensa-sinfonica-navarraLa Dirección Gerencia de la Fundación Baluarte/Sinfónica de Navarra aclara la polémica en torno a la situación de la orquesta
pacho-floresPacho Flores estrena en España el Concerto venezolano de Paquito D’Rivera junto a la Orquesta de Valencia
Por Publicado el: 01/02/2022Categorías: Noticias

Ainhoa Arteta vuelve a los escenarios junto a Ramón Vargas en el Teatro de la Zarzuela

La soprano interpretará música española, mexicana, sudamericana e italiana junto al tenor Ramón Vargas y el pianista Javier Carmena

ainhoa-arteta-faz-2

Ainhoa Arteta

El buen estado de salud de Ainhoa Arteta ha vuelto a situar a la soprano entre los titulares más destacados de la prensa musical, que adelantan su preparación para retomar su carrera profesional. Superada la enfermedad que paralizó su vida a mediados de 2021, la soprano ha confirmado su regreso a los escenarios en un teatro que siente ‘su casa’: el domingo, 27 de febrero, volverá a actuar en el Teatro de la Zarzuela junto al tenor Ramón Vargas. Así lo anuncia el Teatro:

Tras unos meses complicados que la han mantenido forzosamente alejada del público, la soprano Ainhoa Arteta regresará finalmente a los escenarios el domingo 27 de febrero a las 20 h. Para este reencuentro con los espectadores, la cantante ha elegido el Teatro de la Zarzuela, que considera su casa, y ha querido compartir el que seguramente será uno de los momentos más emocionantes de su vida con otro grande de la lírica, con un amigo del alma: el tenor mexicano Ramón Vargas.
El recital, en el que ambos intérpretes estarán acompañados por el pianista Javier Carmena, girará en torno a la música española, mexicana, sudamericana e italiana.

Durante su recuperación, la cantante planificó que sería en este escenario donde ofrecería su primer concierto tras la enfermedad y la zarzuela y la canción española el repertorio al que dedicaría su primer programa: «Lo defiendo porque para mí es sublime: textos de grandísimos poetas españolas musicados por los más grandes compositores», explica la soprano en una entrevista para la revista Shangay. «Creo que tenemos un patrimonio cultural muy, muy grande y es nuestra obligación enseñarlo al mundo».

Tras someterse a una operación en las cuerdas vocales el 3 de noviembre, la soprano anunció su cancelación en La voix humaine y Eine florentinische tragödie en la temporada de ABAO – que se estrenará el día 19 con Nicola Beller Carbone como sustituta -, y en el Teatro de la Zarzuela como parte del tradicional concierto de Navidad. Este concierto habría sido su primera aparición ante el público tras superar un cólico nefrítico que derivó en sepsis – provocada por la bacteria E-Coli – y una inducción al coma que se prolongó 6 días.

El 26 de enero, Arteta celebró en sus redes sociales los primeros 6 meses transcurridos desde que ‘volvió a nacer’, como ella misma afirmó tras su salida del hospital, con una publicación en la que promete buenas noticias. Según sus entrevistas más recientes, al concierto en el Teatro de la Zarzuela hay que sumar una interpretación de La Bohème en el Teatro Marquina de Madrid, un proyecto propio que elabora junto a Emiliano Suárez.

Además, la soprano ha adelantado que próximamente combinará su carrera profesional con la docencia, una proyecto que ha meditado profundamente durante los últimos años y para el que cree que ha llegado el momento. Tras 30 años de carrera, Ainhoa Arteta se siente preparada para afrontar la «enorme responsabilidad de ser maestra»: «Tengo el proyecto de formar una escuela aquí, en España, y enseñar mi legado, que creo que es interesante para las nuevas generaciones».

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast