Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Los nombres de la temporada de Mortier, por Arturo Reverter
Los Teatros del Canal estrenan en Bogotá Viva Madrid
Por Publicado el: 10/05/2011Categorías: En la prensa

Roberto Forés, a partir de octubre de 2012 será el nuevo Director Titular y Artístico de la Orchestre d`Auvergne, en Francia

Roberto FORÉS, director

Nace en Valencia. Estudia dirección de orquesta en la Accademia Musicale Pescarese , se traslada a la Sibelius Academy de Helsinki bajo la tutela de Leif Segerstam donde obtiene la Diplomatura

Fue director titular de la Orquesta Clásica de Valencia, con esta formación dirigió títulos como Amahl and the night visitors y Cosi Fan Tutte en las producciones de Arte Opera.

Desde que fuera ganador del Concurso de Dirección de Opera “Luigi Mancinelli” de Orvieto (2006), y galardonado en el “Evgueny Svetlanov Competition” (2007), la carrera de Roberto Forés Veses se ha desarrollado de manera exponencial.

Inmediatamente, y como consecuencia de dichos éxitos, debuta en los Teatros Bolshoi de Moscú, Opera de Niza, Regio de Torino, Opera de Montpellier; la Orquesta Sinfónica Residencia de la Haya, Orchestre National de Montpellier, Orchestra Sinfonica di Milano Giuseppe Verdi y New Russian Symphony State Orchestra.

Reflejo de su versatilidad es su dedicación tanto al repertorio sinfónico como operístico debuta en 2008 en el Teatro Regio de Torino con Salome y Elisir d’amore, y en el Teatro Bolshoi de Moscú con Macbeth. Posteriormente ha dirigido en diversos teatros franceses Il viaggio a Reims, Cenerentola en las óperas de Avignon y Vichy, y Lakmé en la Opera de Rouen. Dirigió también La Finta Giardiniera en el Svenska Teatern de Helsinki y La Boheme en el Festival de Opera de Orvieto.

En mayo de 2011 recibe el nombramiento oficial de Director Titular y Artístico de la Orchestre d’Auvergne- en Francia -cargo que desempeñará a partir de octubre de 2012.

Recientemente ha dirigido la Orchestre National de Lyon, Prague Philharmonia, Orquesta Filarmónica de St Petersburgo, Orchestre Philharmonique de Luxembourg, Sinfonia Finladia y Sibelius Academy Symphonic Orchestra, Orquesta de la Opera de Haute-Normandie , Opera de St. Etienne; las Orquestas Sinfónicas de : RTVE, Galicia, Valencia, Principado de Asturias y de Navarra; Orquesta Filarmónica de Málaga y Orquesta de Córdoba
.
Alguno de sus futuros compromisos incluyen una gira por España en marzo de 2012 con la Orchestre d’Auvergne, Orchestre Regional de Cannes, Samara Philharmonic Orchestra, Opera de Toulon, Orchestre National de Lille y Opera de Avignon.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023