Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Varvara, Inbal y la OSG hoy en streaming
Llega la Sinfónica de Bamberg con Ibermúsica
Por Publicado el: 09/11/2017Categorías: Noticias

El Festival de Salzburgo saca sus entradas a la venta

Markus Hinterhäuser, director del Festival

Salzburgo saca hoy sus entradas a la venta

Salzburgo, uno de los festivales más importantes de la música clásica, ha sacado a al venta esta mañana unas entradas que posiblemente se acabarán en pocas horas, al menos para las óperas y conciertos más deseados.

Será el segundo Festival de Salzburgo bajo la dirección de Markus Hinterhäuser, el pianista y empresario que se convirtió en su director artístico.

Este año, Salzburgo volverá a homanajear a Mozart, el compositor de su ciudad natal, con una nueva producción de Die Zauberflöte dirigida escénicamente por Lydia Steier y protagonizada por el barítono alemán Matthias Goerne como Sarastro. A su lado, Mauro Peter, Albina Shagimuratova, Christiane Karg e Ilse Eerens entre otros. Constantinos Carydis dirigirá la Filarmónica de Viena.

El festival, que se desarrollará del 20 de julio al 30 de agosto, también contará con nuevas producciones, como la de La dama de picas de Tchaikovsky dirigida por Mariss Jansons y con Hans Neuenfels como director de escena. Brandon Jovanovich, Vladislav Sulimsky, Igor Golovatenko, Evgenia Muraveva, Oksana Volkova y Hanna Schwarz defenderán los papeles principales.

Salome de Strauss llegará el 28 de julio dirigida por Franz Welser-Möst y dirección de escena de Romeo Castellucci, con John Daszak, Anna Maria Chiuri, Asmik Grigorian, Gábor Bretz, Julian Prégardien, Avery Amereau y Matthäus Schmidlechner en los papeles principales.

El 12 de agosto le llegará el turno a L’incoronazione di Poppea de Monteverdi con William Christie dirigiendo Les Arts Florissants y protagonizada por Sonya Yoncheva y Kate Lindsey y el 8 comenzará la reposición de L’Italiana in Algeri de Rossini, protagonizada por Cecilia Bartoli, producción que se habrá presentado ya en mayo en el Festival Whitsun de la misma ciudad y con la misma protagonista.

Die Bassarids, de Hans Werner Henze, llegará dirigida por Kent Nagano en producción de Warlikowski con las voces de Sean Panikkar, Russell Braun, Willard White y Nikolai Schukoff y, en concierto, se podrá asistir a Der Prozess, de Gottfried von Einem y Los pescadores de perlas de Bizet, con la batuta de Fournillier y Aida Garifulina, Javier Camarena y Plácido Domingo en los roles principales.

La Filarmónica de Viena será dirigida en concierto por Andris Nelsons, Esa-Pekka Salonen, Riccardo Muti, Herbert Blomstedt y Welser-Möst y el Festival también brillará con los pianistas más renombrados: Evgeny Kissin, Igor Levit, Grigory Sokolov, Yuja Wang, Maurizio Pollini, András Schiff y Daniil Trifonov.

Para los más mitómanos de la ópera, Jonas Kaufmann tiene previsto dar un recital de lieder y Anna Netrebko cantará en concierto con su marido Yusif Eyvazov.

Para ver días y comprar entradas pinchad aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023